www.elfarodelguadarrama.com

Collado Villalba

El objetivo de este foro es que tengáis un hueco donde poder expresar vuestras opiniones libremente. Solo pedimos respeto a la hora de plasmarlo. Bienvenid@s    ( 3743 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 2 / 375  ir a la página 
 
DONDE EST EL CAMBIO?
30/05/2014
08:55:40 PM
Ref. 22087
Ha salido el informe de la ONG Intermol Oxfan sobre los contribuyentes españoles de cuál es el nivel de ingresos que recauda el Ministerio de Hacienda y a quien y como se los recauda a la sociedad.

Dice el informe:
http://www.compromisorse.com/rse/2014/05/30/los-ciudadanos-aportan-el-90-en-las-arcas-del-estado-y-las-grandes-empresas-menos-del-2/

30/05/2014 De cada diez euros que recauda el Estado a través de los impuestos, nueve vienen de las familias españolas. Del euro que falta, la aportación de las grandes fortunas y grandes empresas es de menos de
20 céntimos. Esta desigualdad es la que ha denunciado Oxfam Intermón esta semana, argumentando que España recauda poco y de forma no equitativa.

Los ciudadanos aportan el 90% en las arcas del Estado, y las grandes empresas, menos del 2%
  • --------------------------
Los resultados han sido sorprendentes, aunque ya presuponíamos algo sobre él, manifestando dicho informe de forma clara, quien aporta son las familias y no las grandes empresas y multinacionales.

También manifiesta este informe que la baja recaudación de estas grandes empresas es producto de sus desgravaciones especiales además de otras prebendas establecidas por la legislación española.

Volvemos a lo de siempre este sistema capitalista feroz, tan solo beneficia a los de siempre, esto no supone que tengamos que cambiar de sistema capitalista a otros, tan solo hay que cambiar ciertas bases de él, que el capitalismo trabaje para la sociedad y no la sociedad para el capitalismo.

No se puede permitir a los bancos dar un tipo de interés por los dineros de los ciudadanos puesto en sus cuentas a plazo al 0,69 % ( según las ofertas actuales ofrecidas por algunos bancos) para ellos prestarlo al 8-9-10% en los créditos personales a los ciudadanos y pequeñas empresas, para más complicidad de los políticos lo hacen ley, limitando los interés máximos a pagar por las imposiciones IPF de sus clientes (3%) y publicarlo en el boletín oficial del estado, rompiendo el principio fundamental de libertad de mercado (según ellos para lo que les interesa) ¿qué será de los pobres ahorros de nuestros mayores que compensaban la perdida adquisitiva con estos ingresos extras? “Para unos lo estrecho y para otros lo ancho” No me extraña que algunos bancos y cajas ya tengan unos resultados económicos positivos en tan poco tiempo indistintamente de las inyecciones de capital pagadas por los ciudadanos.

No se puede permitir, que las empresas suministradoras de servicios fundamentales como el agua la luz, los combustibles, se les permitan subidas en estos últimos años muy por encima del IPC, cuando los demás estamos sujetos a él en la mayoría de los casos y algunos muy por debajo, por cierto también en colaboración con los políticos de turno aprobándolas sin demasiados miramientos para el ciudadano, pero si teniendo muy en cuenta los resultados económicos de estas empresas. No me extraña que algunas de estas empresas no tengan crisis ni siquiera en los peores momentos de ella, claro que todos los que aprobaban dichas legislaciones se aseguraron un puesto en estas empresas para su futuro en su consejo de administración u otros cargos sin definir, muy bien pagados por cierto.

No se puede permitir, que todas las correcciones necesarias para salir de esta crisis recaigan siempre sobre los mismos, y no me refiero solamente al que ha caído en desgracia de quedarse en paro, embargo de su casa, o en el subsidio familiar, también me refiero a esos ciudadanos que se limitan a subsistir con lo que tienen, pero que no da para más.

Esto requiere cambios importantes de conciencia y mentalidad política, darse cuenta de quién es el que soporta la carga y quien es el que se va a quedar sin futuro. Esto no supone el tener que doblar los impuestos a los ciudadanos, que es a lo que nos tienen acostumbrados, tan solo redirigir los que ya están de la forma correcta.

No se fijen siempre en los mismos, echen un vistazo en las alturas que encontraran a pocos pero con mucho.

Los resultados electorales de las europeas del 2014 tan solo nos dan la referencia de un toque de atención a la clase política, sin cambiar sustancialmente nada importante, pues sigue el poderoso bipartidismo con el 53,79% de representación, repartido entre los dos grandes partidos europeos.

Saludos cordiales.

(5)   (0)  
Ana
23/04/2014
12:47:12 PM
Ref. 22021
Despropósito de fiestas 1º Mayo

Y me explico:

1. Las anuncian como 'fiestas del Gorronal', pero vamos a ver sr. Concejal de Fiestas: SON LAS FIESTAS DEL 1º DE MAYO !! ¿Se les ha olvidado lo que pasó, los que dieron su pecho para parar las balas y liberar a España del yugo francés?

2. La macarrada de siempre, está claro que sólo traen un estilo de conciertos a esta plaza tan pequeña.

3. Los horarios y el ruido: Con el PSOE a las 00:30 volvía el silencio y al menos se podía dormir. Con el PP prima el beneficiar a los 4 bares y hasta las 4:30am música a tope.

4. La suciedad: Cada mañana nuestros portales orinados, vomitados y ensuciados, como siempre.

5. Asistencia: No va nadie, todo este tinglado para los 4 de siempre que no tienen que trabajar.

Bien, vamos bien, ¿Capital de la Sierra? Ja.
(6)   (2)  
EDIFICIOS PUBLICOS
08/12/2013
07:17:52 PM
Ref. 21860

POR RUEGO QUE SUSTITUYÁIS EL COMENTARIO ANTERIOR POR ESTE LIGERAMENTE MODIFICADO.

Cree usted Dña. Julia que el resto de edificios y servicios públicos no costaron en algún momento y siguen costando. ..Cree usted que los campos de fútbol, polideportivos, centros de mayores, teatros, plazas de toros, fiestas patronales….. etc… salen gratis.

Los servicios públicos son públicos aunque no todos los utilicen por igual, seguro que usted utiliza alguno y yo no. No por eso tenemos que cortarles sus necesarios costes de mantenimiento, por qué entonces no tendríamos ninguno.

La variedad de los servicios son para la gente en general y el aparcamiento del que hablamos también, sobre todo si se hizo en suelo público y con dinero público y si de él se espera una mayor utilización y comodidad para los asistentes a nuestro pueblo, con sus ventajas añadidas.

No podemos seguir cobrando y privatizando el patrimonio de los contribuyentes, pues esto aniquilara el concepto para el que se crearon de “PUBLICO”.

Una cosa que estoy de acuerdo con usted, que es necesario controlarlos de forma correcta para que la gente no abuse de ellos, y eso le corresponde a la administración local y a los ciudadanos con el uso correcto.

Saludos cordiales.

(6)   (4)  
Julia Ramos
05/12/2013
01:13:04 PM
Ref. 21850
Discrepo totalmente de la opinión de ¡Por Fin!. Lo que va a suceder es que del dinero de todos se van a aprovechar unos cuantos: estacionamientos perennes, garajes gratis... No creo que se haya cogido al toro por los cuernos (no había toro) ni que se haya hecho una buena faena. Sí que es cierto que algo abandonado se deteriora mucho más y mucho antes que si se utiliza. Tampoco creo que se vaya a utilizar personal, y menos a nuestros policías, para vigilar el tiempo de estacionamiento. Bueno, tiempo al tiempo.
(4)   (2)  
¡¡¡ POR FIN !!!
10/11/2013
09:10:31 PM
Ref. 21796
Esta Semana nos acostamos con una estupenda noticia, por fin el aparcamiento de Honorio Lozano (túnel) lo vamos a poder disfrutar los villalbinos y serranos que visiten nuestra pueblo.

Por fin el señor alcalde ha cogido el toro por los cuernos y ha toreado una de sus mejores faenas desde que está en esta plaza, vayan por delante mis felicitaciones más sinceras, por conseguir algo que los vecinos reclamaban desde hace años.

Por fin la lógica y los intereses públicos han podido con los intereses privados, seguro que las negociaciones no fueron fáciles.

Ahora solo queda abrirlo, cosa que sucederá el día 1 de diciembre, ahora solo hay que hacer una buena regulación para los que entran en él, no se aprovechen los de siempre y abandonen sus vehículos de forma indefinida.
¡¡¡Felicidades para todo el equipo de gobierno!!!

Saludos cordiales.
(4)   (6)  
jose
18/09/2013
09:50:45 PM
Ref. 21675
No se lo que habrá costado el asunto pero te puedo decir que no lo pasamos divinamente
(0)   (1)  
Desmotivada
18/09/2013
09:24:12 AM
Ref. 21674
Buenos días, estimados señores de El Faro, soy una fiel seguidora de su semanario y cada viernes tomo su ejemplar al llegar a mi trabajo. Conociendo su objetividad, les pido si son tan amables, publiquen la carta que les envío, que no es mas que un fiel reflejo de la situación laboral que se vive en el ayuntamiento de Villalba.

Gracias y perdonen por las molestias que les pueda ocasionar.

Carta abierta de una desmotivada funcionaria del Ayuntamiento de Villalba a la MESA DE NEGOCIACIÓN


Querida MESA DE NEGOCIACIÓN,

Te escribo en mi media hora de desayuno desde el edificio principal de la Plaza de la Constitución aunque, según me consta, por lo que me cuentan mis compañeras, la información que leo y lo que ven mis ojos, este texto te podría llegar desde cualquier otra dependencia municipal.

Dicen que “Poner el remiendo junto al agujero nunca es la mejor solución” así que tengo que reconocerte que pocas veces te he sentido tan cerca como ahora. Además, y para que presumas de ello, también te cuento, pero no se lo digas a nadie, que este estado de ánimo no solamente me afecta a mí, sino que lo veo a diario entre muchos de mis compañeros tras el cúmulo de injustas y desequilibradas medidas que se están tomando en los últimos tiempos, sobre todo las que me chivaron tomaste este lunes ¿recuerdas?

Pero no amiga Mesa de Negociación, no solamente te hablo de auxiliares administrativas, técnicos, jefes de negociado, conserjes y demás funcionarios que trabajamos en este edificio y a los que ya era hora de darles una alegría, aunque fuese pequeña por estar padeciendo la situación en la que nos encontramos de recorte tras recorte de derechos, sino también de cualquier otro trabajador perteneciente a Cultura, Obras, Desarrollo Local, Fiestas, Deportes, etcétera. A todos, menos a la gente de siempre, querida Mesa de Negociación, les estás ganando la partida.

Tranquila Mesa de Negociación, yo soy una funcionaria que le gusta respetar las reglas, me agraden o no, así que si mi obligación ahora por no ser gente de siempre es aumentar mis días de estancia en la Casa Consistorial, los aumentaré; si además me va a corresponder hacer más horas de trabajo anuales de nuevo por ser una funcionaria corriente (porque aumentar la jornada anual con más horas de presencia en el puesto de trabajo es eso, no nos equivoquemos), tendré que aguantarme y así iré cumpliendo una tras otra las obligaciones que me impongan los gobernantes que el pueblo villalbino ha elegido democráticamente.

Sin embargo, amada Mesa de Negociación, en la Casa Consistorial hago a diario muchas cosas que no forman parte de mis obligaciones, que ocupan un tiempo importantísimo de mi jornada laboral y que además me suponen un gran esfuerzo, pero que estoy empezando a pensar, que como yo no soy gente de siempre, en que no tiene mucho sentido seguir realizándolas… ¿no te parece? ¿Es lo que quieres no?


Por cierto Mesa de Negociación, ¿has oído hablar de la sociedad tres erres “Reincidentes Rotantes Reiterados” en la que gran cantidad de funcionarios de carrera pertenecientes a diversas compañías gozan de una estancia en una ciudad disfrutando como enanos durante días y días con los experimentos que ciertos profesores les preparan? Pues escucha tronca, te lo contaré ¡uy! que ha llegado el final de mi media hora de desayuno y esta al caer el profesor…

(11)   (2)  
Julia Ramos
13/09/2013
10:45:39 AM
Ref. 21664
¿No hay, acaso, otras prioridades en el municipio que la de "una delegación, encabezada por el Alcalde, se desplazará a La Parra para oficializar el hermanamiento acordado en el Pleno del 18 de Julio (fecha para recordar)?. Estos gastos no deberían realizarse, no es algo prioritario. Además, ¿cuántos miembros componen la delegación?. ¿qué presupuesto se destina, si es que lo hay?. No estoy, en absoluto, conforme.
(12)   (1)  
Julia Ramos
13/09/2013
09:10:03 AM
Ref. 21663
Ya de regreso, veo que seguimos amparándonos en la "herencia". Querido Lobo Coja, ¿no te parece que ya está bien de que todas tus columnas hagan referencia al anterior equipo?. Si los ciudadanos dieron sus votos a una nueva opción, no fué para que de contínuo se escudara en lo anterior; más bien, creo que se votó para que las cosas cambiaran, para que se pusieran a trabajar, para que hicieran lo que el anterior no hizo pero en beneficio de la mayoría de ciudadanos. El "y tu más" ya debe de acabarse. Trabajen, que es lo que tienen que hacer. De acuerdo que no es lo mismo tener un colchón económico que tener deudas, pero los candidatos lo sabían, era conocida la situación por peor que haya resultado. Y en cuando a la operación asfalto, no olviden la rotonda de Ruiz de Alarcón con la Ctra. de Galapagar, por favor. Buen finde.
(6)   (5)  
Ana
11/09/2013
10:20:06 AM
Ref. 21659
Las aceras más sucias de la sierra.

No se puede autoproclamarse 'capital' y no desarrollar ni una campaña de concienciación de limpieza/higiene a toda la población del municipio (sobre todo a la extranjera proveniente de países menos desarrollados, que no se cortan nada y delante de tus narices van tirando TODO al suelo); es increíble la de guarrería que tenemos en barrios como El Gorronal, o en calle Real, calle Asturias, Pardo Santallana, etc.
¿Realmente no hay máquinaría para limpiar las aceras que se pueda alquilar? Estos de FCC limpian fatal, pero es que barrer sólo como dice alguno, no sirve de nada.
(6)   (1)