www.elfarodelguadarrama.com

Collado Villalba

El objetivo de este foro es que tengáis un hueco donde poder expresar vuestras opiniones libremente. Solo pedimos respeto a la hora de plasmarlo. Bienvenid@s    ( 3743 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 375  ir a la página 
 
Manuel
25/08/2017
10:57:32 AM
Ref. 23068
Hola me llamo Otto y me he perdido el jueves 24 de agosto en Collado Villalba pueblo, zona el mirador. Soy un perrito de unos 4kg cruce de pequines y Chihuahua. Si me ves, ponte en contacto con mis dueños, que están muy preocupados. Llevo una chapa identificativa y chip. Este es el teléfono de contacto. 646042653. Gracias


(1)   (1)  
Salva
22/04/2017
09:14:38 PM
Ref. 22998
¿Que pasa hoy en la zona de atracciones de las fiestas del Gorronal de Villalba?

¿Donde están la policía local?

Acabo de ver una pelea de chavales de entre 11 y 14 años máximo, durante 2 horas no ha habido ni una sola pareja de municipales.

¿Es esto normal?, puede que los chavales no sean muy conscientes, pero no es normal que no haya un poco de control para evitar estas peleas, drogadicción y alcohol.

Solo con tener una pareja en cada extremo de la calle sería suficiente, pero se les deja al libre albedrío. Vale que no todos los padres seamos responsables de chavales de tan corta edad, pero si no hay una mínima vigilancia harán lo que les de la gana.
(2)   (1)  
Luis
15/02/2017
01:08:36 PM
Ref. 22967
Buenos días.

Somos una pareja con una niña pequeña, que tras visitar Collado Villalba en varias ocasiones estamos pensándonos el mudarnos allí. No estamos acostumbrados a las grandes ciudades, y su verde y su tamaño nos han encantado.

Dicho ésto, escribo en este foro para contrastar la opinión de un amigo nuestro que nos ha alarmado entre bastante y mucho. Por lo visto los colegios de Villalba están saturados de población inmigrante proveniente de marruecos, y el desconocimiento de nuestra lengua supone retrasos curriculares importantes. Nosotros no vamos a poder escoger colegio y no queremos perjudicar la marcha escolar de nuestra hija.

Agradecería cualquier opinión al respecto, así como consejos sobre qué barrios pueden ofrecer la mejor convivencia. Gracias por todo.
(1)   (0)  
MIGUEL ANGEL
25/11/2016
02:00:27 PM
Ref. 22940
Volvemos al problema de la Zona Azul y su mala gestión.

Otra vez vemos como las buenas gestiones se ven ensombrecidas por la mala aplicación en los detalles finales.

Hay que decir que somos un referente en la Comunidad de Madrid en conceder una hora gratuita a los villalbinos y visitantes de nuestro pueblo, BIEN HASTA AQUÍ, pero como siempre se abusa en la utilización masiva de estas zonas azules y verdes en el centro urbano, y ahora también en los extrarradios.
¡¡SE HAN PASADO EN LA MEDIDA!!
Les invito a que intenten aparcar su vehículo en la franja horaria de las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche, tardaran con un poco de suerte de diez a quince minutos, eso sin contar la vuelta andando al lugar al que se dirigían, las experiencias vividas por mí y mi vehículo en casi todas las ocasiones son de tener que aparcar en los extrarradios, si no deseas estar esclavo de tu vehículo y tener que salir cada dos horas a cambiarlo de lugar con nuevo tique, para nuestro disgusto observamos que hay plazas de aparcamiento vacías en las zonas azules y verdes.

Señores políticos de nuestro pueblo, aun no se han dado cuenta de las problemáticas que generan en esta comunidad villalbina, permítanme que se las recuerde.

1º Que sucede con las personas que trabajan en nuestra comunidad que no están empadronados en Villalba y que no pueden sacarse ningún bono de aparcamiento, a pesar de que muchos de ellos generan impuestos él, caso de los múltiples empresarios que tienen sus empresas en la localidad pero no viven en él.

2º No se puede aplicar estas zonas masivamente, especialmente en barrios donde no hay aparcamientos subterráneos suficientes, por no haber sido de obligación municipal su construcción en el momento en que se hicieron dichos edificios.

Van ustedes y amplían las zonas en estos lugares sin más miramiento, en las calles Ignacio González, Guadarrama, Alpedrete y más aún que están en la lista.
¿¿QUE HACEN CON EL VEHICULO, SE LO COMEN??
3º Recuerde que la mayor parte de los ciudadanos, tienen, tuvieron o tendrán algún vehículo, eso hace necesario que este ayuntamiento ponga las soluciones oportunas al problema, pero nunca con el único criterio de recaudar.

También les recuerdo que en este pueblo con la renta percápita que tiene, una de las más bajas de la Comunidad de Madrid (dato facilitado en reunión por este mismo Ayuntamiento en la casa de la cultura en su momento)
El trabajador no puede asignar un sueldo al año por aparcar el coche ocho horas diarias de lunes a viernes, que es la jornada laboral habitual, eso sin contar las posibles sanciones (les invito a que hagan los cálculos) y en la vía publica, que se supone que es pública y de todos.
¡¡Una cosa es gestionar el suelo y otra es apropiarse de él !!
4º No se puede imaginar el estrés que genera a los ciudadanos el hecho de tener que estar pendientes de su vehículo constantemente, y no refiero al visitante solamente, también al que trabaja en nuestra localidad.
¡¡Es un auténtico sufrimiento!!
Además de indecentemente costoso en estos momentos de crisis económica que estos momentos sufrimos y sin visos de terminar, creo que no piensan en los desfavorecidos.

Y por último le pedimos a este Ayuntamiento, que por favor limite y cancele las ya ampliadas zonas azules y verdes existentes.

Genere zonas de aparcamientos urbanos gratuitos complementarias y disuasorias, como hay en las ciudades que se precian de bien gestionadas.

Que no acose a los ciudadanos de Villalba con cargo a su bolsillo, a los visitantes y clientes de esta localidad, con cargo a su bolsillo pues ya tienen bastante con tener que pagar las desproporcionadas subidas de impuestos, sufridas en estos últimos años, y con la que está cayendo, además de los ya establecidos en los vehículos como, impuesto de circulación, IVA, impuesto de matriculación, el 60% del valor de la factura del combustible, radares con intenciones recaudatorias… etc..etc.

Un saludo.

Miguel Ángel Delgado

(7)   (0)  
Javier Pereda Gutier
17/08/2016
10:15:54 AM
Ref. 22897
Piscinas de invierno. En verano se cierran para hacer reparaciones ?. Las dos ?.

Para informarse por teléfono, no hay forma, no contestan.

Decido ir al "spa", y también están de reparación. Tampoco contestan.

Tendrían que controlar el desmadre de esas instalaciones, cada vez peor es el servicio que prestan .
(2)   (0)  
Adrián
21/06/2016
08:50:17 PM
Ref. 22867
Hola, acabo de montar un estudio fotográfico en Galapagar (ofrezco servicio en Collado Villalba) y me gustaría un poco de ayuda para darme a conocer, si necesitais fotógrafo en villalba o alrededores contad con nosotros ,) nuestra web es www.fotografogalapagar.com

Muchas Gracias.
(0)   (0)  
Robin
16/10/2015
03:15:27 AM
Ref. 22721
Qué pasa con todo lo que tiramos en el punto limpio collado Villalba .....
¿:hay que saberlo por lo menos yo sí todo no hay control tiran todo a la basura sin clasificar el pliego

(0)   (0)  
COMO LO VEMOS ALGU..
31/01/2015
12:14:15 PM
Ref. 22363
COMO LO VEMOS ALGUNOS EMPRESARIOS:
• Como principio deberíamos de establecer un tiempo en el comentario para definir distintas actuaciones y medidas tomadas en cada etapa, así como ver el desarrollo y consecuencias de las mismas.
• No hará menos de 15 o 20 años en la que se aprecia una idea generalizada por parte de los políticos y economías mundiales en globalizar el mundo y las economías, para establecer una generalidad más compatible en su gestión, en un principio una idea aparentemente coherente y necesaria según los nuevos tiempos. ¡¡ Vamos que si es posible, todas las grandes empresas pasen por el túnel especulativo de la Bolsa Wall Street ¡!
• ¡! Inocentes de nosotros ¡!
• Se pone en marcha el mecanismo donde vemos como se unifican, agrupan, se ponen de acuerdo, a nivel nacional e internacional las empresas de mayor calado e implantación en el mundo.
• Observando como cada vez que esto sucede, nos supone para la ciudadanía una pérdida de salario, de puesto de trabajo, inseguridad laboral, mayores exigencias de cualificación laboral, pero con menos salario y más horas de trabajo.
• Si vemos que estas unificaciones son muy rentables para las grandes empresas, donde se puede comprar y vender cualquier cosa a través de nuevos mecanismos especulativos y no productivos, llamados bolsa, subastas de materias primas, energías, productos alimentarios, importaciones, exportaciones, así como privatizaciones incluso de empresas públicas rentables y bien gestionadas y que fueron vitales para los estados y el desarrollo del país, creadas en su momento con dinero público. Provocando mayor monopolio en algunos casos y en otros oligopolio así como menor oferta competitiva y la que hay controlada por ellos mismos que son mayoría y disponen de las mejores “influencias”, eliminando en muchos de los casos la libre competencia.
• Medidas que tan solo hacen engordar el precio de las energías, el agua, combustibles, comunicaciones, los cereales, el dinero….etc.. en los últimos años.
• Analizando esos 15 o 20 años incluso más tiempo atrás, desde las medidas tomadas hacia la globalización, también observamos que casi todas estas grandes empresas no entran en quiebra a pesar de la terrorífica crisis mundial que padecemos, siempre salvan su culo, agrupándose, absorbiendo empresas con dinero público en muchos casos y sus correspondientes ayudas fiscales e ingenierías financieras con criterios poco éticos, generando desfases competitivos para otras empresas más pequeñas, cuando no… hacen paquetitos llamados fondos de inversión y gestionados por Lehman Brothers o similares entre otros , y los colocan al mundo a través de Wall Street u otras bolsas internacionales,
• ¡¡ El paraíso de los negocios ¡!
• Cuando vemos que una delegación de gobierno se traslada algún país poderoso para hacer acuerdos empresariales de índole intercontinentales con los distintos representantes diplomáticos a otros lugares del mundo (no europeos) con las empresas de nuestro país…. ¡¡yo me echo a temblar!!
• La razón es sencilla, nunca sabemos cuáles son esos acuerdos y sus contrapartidas, con tal de generar un titular son capaces de llegar acuerdos con intereses dudosos para nuestro país, no se olviden ustedes que el principio fundamental en las negociaciones es tú me das, yo te doy.
• En el yo te doy… es aquí donde nunca sabemos con seguridad si han firmado un contrato en la que dan carta blanca alguna multinacional para que entre a saco en algún sector de nuestro país, destruyendo a los que aquí ya tenemos. Porque ya se habrán dado ustedes cuenta que en España cada vez está más vendida al capital extranjero a través de esos mecanismos globalizados internacionales ya mencionados.
• Tendríamos que distinguir que es invertir en nuestro país y que es destruir trabajo a los que ya tenemos aquí a través de esas dudosas negociaciones que soportamos desde hace años, que más parecen como popularmente se dice “Bajada de pantalones “. Hay que poner en valor nuestros propios recursos actuales y futuros.
• El gran capital no tiene miramientos de ningún tipo, tan solo sus intereses internacionales, el tiempo nos ha demostrado que no son los nuestros y que tampoco son de fiar. No dejo de oír algunos interesados “hay que aperturarse al exterior “el mundo necesita globalizarse” “libertad de movimientos de capitales” todo esto no sirve de nada, si no negociamos el interés de los ciudadanos, que es el que nos da trabajo y de comer a todos…nuestras pequeñas y medianas empresas al fin y al cabo son más del 90% en valor, aunque nunca en el control de los mercados, aquí nos ganarán las grandes empresas internacionales, datos sacados de: http://www.ipyme.org/Publicaciones/Retrato_PYME_2014.pdf[1]
• Esta más que demostrado que los que vienen de fuera no nos han mejorado nuestra calidad de vida, ni los salarios, ni nuestras posibilidades de futuro.
• La prueba la tiene que se han cerrado más de 200.000 sociedades (ABC) y 2 millones de Pymes (La SEXTA) en España en los últimos 5 años debido a la crisis económica y las consecuencias de la liberalización de horarios comerciales aprobada en 2008, la sobre implantación de centros comerciales, perdida de sectores productivos, importaciones sin control y sin ningún tipo de criterio, están traduciéndose en una recuperación muy lenta de la empresas, cuando no el hundimiento de las que aún quedan en España, para contarnos que es en aras de la globalización y libertad de mercados. Me pregunto qué sucedería si este tejido de la pequeña y mediana empresa se destruyera en pocos años. • http://www.abc.es/economia/20130128/abci-cierres-empresas-201301280034.html[2]
• Creo que los estados no dan la importancia debida a estos sectores claves y fundamentales en los países de la Comunidad Europea.
• Miren ustedes, con mi comentario no pretendo dar a entender que esto es un intento de aislamiento, nacionalismo, proteccionismo o que las empresas españolas no tienes que evolucionar … tan solo es intentar darles mi punto de vista de que un sistema capitalista puede ser “el bueno” pero de forma controlada y me refiero a controlar a los grandes que son los que deciden el poder económico del mundo, superando al político, no es posible soportar por más tiempo el fabricar fuera de España para después venderlos dentro del país.
• Fabricar en países tercermundistas sin ningún salario digno ni servicios sociales, ni sanitarios, ni laborales, países que los auténticos ricos son el Estado y en el peor de los casos unos cuantos privilegiados, porque así nunca seremos competitivos, es imposible serlo ante tantas diferencias económicas y costes entre ellos.
• Europa tiene sus diferencias económicas, sociales, financieras entre países miembros, y todo lo que ustedes deseen, aun así, hay que apostar por ella, estamos abocados a entendernos con sus necesarias correcciones, porque solos no vamos a ningún sitio. Pero lo que no se nos puede equiparar de ninguna de las maneras es con esos países especialmente de origen asiático, que nos proporcional esos productos tan económicos pero generalmente de baja calidad, a no ser que queramos volver a las cavernas y sus inconvenientes.
• Los distintos continentes del mundo aún no están preparados económicamente ni financiera ni socialmente, como para abrir fronteras comerciales libremente por sus grandes diferencias de base entre ellos, los países mal llamados menos avanzados o emergentes pueden arruinar los derechos sociales a los más avanzados por sus lógicas diferencias de costes en la producción. Los países no democráticos especialmente con menos estructura social tienen vallas insalvables en el tiempo por los europeos, por sus menores costes sociales en la producción, costes por otra parte necesarios en una sociedad moderna occidentalizada.
• Diferencias que hoy por hoy tienen que ser compensadas mediante tasas o impuestos de importación a las empresas importadoras y desde CEE que provengan de otros continentes (Inglaterra ha dado el primer paso, se pagaran los impuestos donde se consumen) adaptadas a una realidad que compense esas diferencias insalvables tan importantes entre continentes, esta es otra forma de equilibrar las grandes diferencias continentales para empezar a fabricar en Europa nuestras propias necesidades de consumo, por un principio básico y fundamental, “generar trabajo para consumir después” y no olvidar otro principio
• ” El precio de las cosas no es lo único importante” Si se genera trabajo en sectores abandonados de productos que tan solo importamos, poco a poco provocara que tengamos un equilibrio entre trabajo-precio-consumo. El pensar que otros lo harán por nosotros y a mejor precio tendrá sus graves consecuencias.
• El sistema requiere importantes cambios por parte de nuestros dirigentes, enfrentarse a los grandes poderes económicos, que por otra parte ya nos llevan mucho adelanto, para dar paso a los políticos que defiendan con ética y moral a sus ciudadanos sus derechos y libertades, para así poderles exigir sus obligaciones.

Un saludo de Miguel Ángel MAD
(5)   (0)  
EL PARLAMENTO
21/12/2014
11:03:47 PM
Ref. 22315
El parlamento y los parlamentarios:

Después de escuchar durante varios días y a diversas horas el debate parlamentario entre partidos, en especial el de los dos mayoritarios, enseguida nos damos cuenta del contenido final del debate.

La lucha es haber quién gana al otro bajo el punto de vista intelectual, quien dice la frase más incisiva, quien es más ocurrente en su respuesta o intentar sacar espontáneamente unas risas o aplausos en la sala.

Analizado el contenido de la reunión y sus causas volvemos a darnos cuenta de que no queda en claro nada sobre la solución al problema a debatir, pero eso si… se han machacado personal y políticamente con insana intención de sacar un voto en las próximas elecciones a cualquiera que lo pueda estar escuchando.

La ciudadanía sigue viendo como no se le dan explicaciones de los hechos a tratar en el parlamento, tan solo se esfuerzan en conversaciones estériles, sin ninguna intención de crear país y si partido. No se observa comunicación positiva, nadie dice ni adelanta su plan para resolver el problema a tratar, como si solo les interesara a ellos, tenemos la sensación de estar y ser manipulados constantemente por esta clase política, sin importarles nada más que su partido y sus cargos.

Tendrían que fijarse nuestros políticos en otras democracias con más solera que la nuestra y ver qué y como lo hacen.

Saludos cordiales.
(2)   (0)  
IRENE
12/06/2014
11:37:56 AM
Ref. 22099
¡CONCIERTO DE MÚSICA CLÁSICA GRATIS EN VILLALBA!
EL 16 de junio a las 17,30 h ven al CEPI de Villalba (c/piedrahita,42) y asiste a un concierto de música clásica.

Para más info:
http://www.fundacionfie.org/la-musica-como-medio-para-43928_fie.htm
(0)   (0)