www.elfarodelguadarrama.com

UNPA tiene la llave para decidir el signo del futuro gobierno

UNPA tiene la llave para decidir el signo del futuro gobierno
El Partido Popular de Alpedrete, encabezado por Marisol Casado, ha perdido la mayoría absoluta de la que venía disfrutando las últimas legislaturas, y aunque en términos relativos no cede tanto como en otros municipios (pasa de 9 a 7 concejales), su continuidad al frente del Ayuntamiento dependerá de los pactos.

En este sentido, UNPA tendrá la llave del futuro gobierno, ya que sus 3 concejales serán decisivos en una u otra dirección: permitiendo que repita el PP o bien alineándose con el frente de izquierdas que constituyen Alpedrete Puede, que en un estreno más que notable obtiene un 22,8% de los votos y 4 concejales, y el PSOE, con 3 ediles, lejos de las expectativas con que afrontaban estos comicios, ya que pasan a ser la cuarta fuerza política en la localidad. Por su parte, Izquierda Unida (que se presentaba bajo la marca ‘En Común’) se ha quedado fuera de la Corporación.

Ante esta situación, ya han empezado los primeros contactos entre las distintas formaciones, con todas las miradas puestas en UNPA. Mientras que un hipotético acuerdo entre Alpedrete Puede y PSOE parece más asequible, la clave está en la decisión que adopte la formación independiente encabezada esta vez por Ana Isabel Balandín. La cabeza de lista de este grupo señalaba que tanto el PP como el partido instrumental de Podemos -con Carlos García Gelabert como candidato- ya se han puesto en contacto con su formación.

Castigo por la corrupción
Respecto a los populares, Balandín señalaba que “las cosas son complicadas”, advirtiendo en ningún caso negociarían con un candidato imputado, en referencia a la situación de Marisol Casada, investigada por presunta prevaricación en un proceso de contratación de personal, tras la denuncia realizada por Comisiones Obreras. “Sería inaceptable, que sean ellos los que lo resuelvan”, indicó, añadiendo que los ciudadanos “han castigado al Partido Popular, sobre todo por el tema de la corrupción”.

Por su parte, desde Alpedrete Puede mostraban su satisfacción por el importante apoyo recibido en la cita electoral del domingo, señalando que de esta manera tendrán “la oportunidad de comenzar a cambiar las cosas en este pueblo”. Finalmente, insistían en la necesidad de “regenerar la vida democrática” de la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.