www.elfarodelguadarrama.com

El novillero Adrián de Torres: “Cuando en Madrid te pones en el sitio, se valora”

El novillero Adrián de Torres: “Cuando en Madrid te pones en el sitio, se valora”
Las temporadas no son tanto cómo comienzan, sino cómo acaban. El novillero Adrián de Torres arrancó de forma tibia y ha cerrado el año de manera notable, con grandes perspectivas de cara a 2011, donde puede estar presente en las mejores plazas y afianzar su cartel. En la última novillada de la temporada en Las Ventas cortó una de las escasas orejas paseadas esta temporada en Madrid. Lo mejor, además, fue la gran impresión dejada.

Sereno, sincero y agradecido, nos cuenta sus sensaciones del año. Su valor natural, verticalidad y el buen toreo hacen que se hable de él. El de Linares tendrá en 2011 la llave para hacerse un hueco importante en el escalafón.
¿Qué significa cortar una oreja de peso en Madrid y que se haya hablado tanto y tan bien de tú actuación?
Fue muy importante. Quise demostrar que quiero ser torero. El novillo de Rocío de la Cámara que salió en Las Ventas fue complicado, pero tuvo transmisión y creo que lo supe aprovechar y me sirvió para disfrutar de la afición. Cuando uno se pone en sitio y pone entrega, son cosas que el público de Madrid valora. Creo que conecté.

Un triunfo como debe servir para mucho, aunque la temporada ya haya finalizado...

Desde luego. Las cosas no comenzaron bien en mi presentación en Las Ventas el 30 de abril, porque no estaba todavía preparado, aunque sí mentalizado. La persona que me ayudaba perdió la ilusión en mí, luego la temporada se complicó y gracias a mí familia, al gran apoyo de Vicente Bolívar y a muchos amigos, la verdad es que he tirado para adelante. De todas formas, en Madrid han visto el valor de Adrián de Torres, pero todavía no me han visto torear un toro como yo lo siento, con mi concepto del toreo y como yo lo interpreto.

Desde luego, todas estas cosas deben influir mucho..

Uno debe aprender de los errores y quise solucionar el presente en cada novillada que iba toreando, aprovechando las oportunidades que iban saliendo.
¿Con este triunfo en Madrid el panorama se despeja un poco de cara al próximo año?
La oreja ha tenido repercusión y se está creando un buen ambiente. No es que las cosas se pongan fáciles, pero sí menos difíciles. Mí ilusión es estar en San Isidro y pisar una de las ferias que siempre he soñado.

Al menos, creo que tras esta faena ya tienes alguna oferta de gente del toro que se ha interesado por llevar tu carrera...

Algo ha salido (risas). Como todavía no hay nada cerrado no puedo decir nada, pero sí hay gente importante que desea apoderarme el próximo año.

Has toreado 15 novilladas picadas y creo que la clave ha sido la evolución que se ha ido notando...

Cuando estoy solo y la gente de mi alrededor me corrige, y me dice las cosas claras, las buenas y las malas, uno aprende mucho. Yo me doy cuenta de mis defectos, algo fundamental, y entreno mucho para corregir todo lo que me falta.

Aparte de Madrid, has tenido actuaciones muy destacadas y donde hiciste el toreo puro.

Hubo momentos extraordinarios en la feria de Guadarrama frente a un buen novillo de El Ventorrillo, donde pude disfrutar mucho sobre la mano izquierda, aunque luego lo perdí todo con la espada. También en Sepúlveda, donde pude cortar tres orejas y mostrar mi manera de torear. Luego ha habido buenas faenas en Estella o Valmojado.

La espada es una asignatura pendiente porque a veces se encasquilla. En Guadarrama, por ejemplo, lo pasaste muy mal...

Es verdad. En Guadarrama también el novillo no me lo puso nada fácil y quizá pequé un poco de mi inexperiencia y no supe solucionar ese problema. Lo he estado trabajando y espero que no me vuelva a pasar, y más cuando tienes las orejas cortadas. A veces no lo veo claro; he tenido rachas buenas, pero tengo que poner remedio este invierno.

Tu concepto del toreo está cimentado en el valor, la quietud y sobre todo la hondura... ¿Pero en qué espejos te miras?
Mi concepto es jugarme la vida de verdad y sin aspavientos. Me gusta pasarme los toros muy cerca y es como yo disfruto. Mis tres toreros son Manolete, que tiene mucha personalidad, el maestro José Fuentes, al le admiro mucho, y José Tomás, que es para mí un modelo como torero y como persona. Tiene todas las cualidades para esto.
¿Tienes claro que la oportunidad que se presenta ahora no se te puede escapar?
Esta profesión es muy dura, hay cosas muy buenas y otras no tan buenas, pero espero aprovechar todas las oportunidades que vengan y arrimarme todos los días. El sacrificio de todo el año y la lucha han tenido su fruto, también gracias a la gente que ha estado a mí lado en momentos duros, pero ha merecido la pena. Ser torero es muy complicado. Da igual en Madrid que en un pueblo, porque todo el mundo paga una entrada y el público que viene a verte tiene que divertirse con tu toreo.Y más, viendo a las figuras.

Aquí, en la Sierra, tienes cierto cartel y también partidarios que te siguen por donde toreas...

Desde la oportunidad que me brinda El Faro del Guadarrama quiero agradecer a muchos amigos y seguidores de Galapagar y Collado Villalba que confían en mí y me dan mucho aliento. Es una satisfacción. Son grandes aficionados y han aportado su granito de arena. También dar a las gracias a los concejales de Guadarrama y Los Molinos, que han confiado en mis posibilidades, les ha gustado mi toreo y me han dado la oportunidad de torear en ciclos tan importantes como los de estos dos municipios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.