www.elfarodelguadarrama.com
El alcalde de Becerril de la Sierra, reelegido como presidente de ADESGAM

El alcalde de Becerril de la Sierra, reelegido como presidente de ADESGAM

La Asamblea General de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama-Alto Manzanares (ADESGAM), celebrada en Becerril de la Sierra el pasado viernes, renovó su Junta Directiva, manteniéndose la composición que tenía hasta ahora.

Asimismo, se han renovado los cargos de presidente, vicepresidente y secretario de la entidad, en cuya elección se ha apostado por la continuidad, resultando reelegido como presidente José Conesa López, alcalde de Becerril.


El puesto de vicepresidente lo sigue ocupando el regidor de Cercedilla, cargo que ahora ostenta Francisco Javier de Pablo, y el de secretaria de la entidad es Izaskun Urgoiti Bernal, nueva alcaldesa de Navacerrada.

Turismo y medio ambiente
Los ejes en los que Conesa quiere seguir centrando su actuación en ADESGAM, y en los que se ha trabajado hasta ahora, son el turismo y el medio ambiente. El recién reelegido presidente apuntó que el turismo ha de ser el principal motor económico y de desarrollo de la comarca, y que en esta nueva etapa se seguirá trabajando para “posicionar nuestra comarca como un destino diferenciado y reconocido por la demanda, en el que la calidad sea un atributo constante”.

En este sentido, ADESGAM ya ha puesto en marcha el proyecto Sierra de Guadarrama-Alto Manzanares, Destino Turístico Responsable 2014, que en esta nueva etapa tendrá en la comunicación y las nuevas tecnologías su principal aliado.

Asimismo, y tras el éxito de las campañas de reciclado de aceite y de vidrio llevadas a cabo en los centros de enseñanza públicos y privados de la comarca, se va a seguir trabajando en los colegios para llevar a cabo programas de educación ambiental.

José Conesa manifestó también su interés en empezar a sentar las bases para compartir servicios e instalaciones entre los municipios que componen ADESGAM, lo que supondría mayor eficiencia en términos de costes para los ayuntamientos y mayor oferta de servicios para los habitantes y visitantes de la comarca, propuesta que fue muy bien acogida y valorada por los asistentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.