cabecera
Hemeroteca :: Edición del 21/05/2012 | Salir de la hemeroteca

La temporada de José Tomás se iniciará el próximo 25 de junio en la plaza de Badajoz

La temporada de José Tomás se iniciará el próximo 25 de junio en la plaza de Badajoz
El torero de Galapagar José Tomás reaparecerá el próximo 25 de junio en el coso de Badajos con motivo de la Feria de San Juan, después de más de un año alejado de los ruedos. Compartirá cartel con Julián López El Juli, con quien no coincide desde 2007, y Juan José Padilla. Hace dos semanas, El Faro del Guadarrama ya adelantó el más que posible regreso del diestro galapagueño en la citada capital pacense, dadas las buenas relaciones existentes con el empresario de la plaza situada en el barrio de Parladeras, José Cutiño.

Hace unos días, el propio José Tomás estuvo en Galapagar con motivo de la entrega de los premios del concurso escolar de relatos que organiza la Fundación que lleva su nombre y que él mismo preside. Allí se le pudo ver relajado y en plena forma, apenas unas horas antes de recoger en Madrid el prestigioso Premio Paquiro que concede el diario El Mundo. En este último acto dijo además que ahora, más que nunca, sabía que no podía vivir sin torear.

En cuanto a su regreso a los ruedos, el empresario de Badajos avanzó que se lidiarán astados de Garcigrande y Domingo Hernández y que los precios de las localidades (entre 21 y 58 euros) no se incrementarán por la presencia de José Tomás, sino que se mantendrán con respecto a 2011s.

Cutiño subrayó en su intervención que el cartel compuesto por El Juli, Padilla y José Tomás “fue un ofrecimiento de la empresa” aunque este último “desde un primer momento estuvo totalmente abierto y consciente de la importancia y de la categoría” del mismo.

Por otra parte, y preguntado sobre la rentabilidad de este tipo de corridas dado el caché de diestros como José Tomás, Cutiño ha reconocido que “el torero que más cobra es el más rentable”.

En cuanto al resto de la temporada del torero de Galapagar aún no se han confirmado nuevas fechas. Lo único seguro es que será una temporada corta, de entre seis y 10 paseíllos, y que otros cosos que se barajan son los de Valladolid o Algeciras, a los que podría sumarse el coliseo de la ciudad francesa de Nimes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • La temporada de José Tomás se iniciará el próximo 25 de junio en la plaza de Badajoz

    Ultimos comentarios de los lectores (1)

    20534 | paco - 19/05/2012 @ 19:22:26 (GMT+1)
    El megor torero que yo alla visto y mucha suerte
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.