www.elfarodelguadarrama.com

Piden la inmediata paralización de este proyecto

Los trabajos afectan a la carretera M-622 a la altura de la calle Calvario (Foto: Cedida)
Los trabajos afectan a la carretera M-622 a la altura de la calle Calvario (Foto: Cedida)

Varios álamos, talados por las obras en la M-622

Las obras en la carretera M-622 que realiza la Comunidad de Madrid, han supuesto la tala de varios árboles, concretamente en la zona que discurre por una Cañada Real, a la altura de la calle Calvario, donde han desaparecido más de una docena de álamos blancos.

Según explica José Luis Díaz Cuadrado, vecino del municipio y miembro de Entorno Los Molinos, “la licencia solo autorizaba la tala de nueve ejemplares por estar en un deficiente estado vegetativo”. Díaz Cuadrado ha explicado a El Faro del Guadarrama que se tomó la decisión de duplicar la calzada haciendo un pequeño bulevar, con objeto de que se pudieran conservar el mayor número de álamos; sin embargo, en una actuación que califica de “intolerable y escandalosa”, el martes 24 de octubre “han talado todos los ejemplares y tan sólo han dejado uno en pie”. A su juicio, “deben reponerse los álamos talados, pero también deberían llevar a cabo las actuaciones de restauración medioambiental necesarias para la recuperación de la Cañada Real”.

Para este vecino, después de esta agresión medioambiental “debe procederse a la inmediata paralización de las obras, así como a la reconsideración del proyecto de acuerdo con la realidad física”, porque después de la desaparición de estos ejemplares ya no hay especies por salvar, por lo que a juicio del ecologista no hay motivo para desdoblar la calzada en este punto, ya que supondrá una obra más costosa, peor para la seguridad de los escolares e infinitamente más impactante para la vía pecuaria”.

Reconsideración del trabajo
Por todo, José Luis Díaz Cuadrado ha solicitado a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid que “proceda a la paralización” de los trabajos, “declarando la nulidad del proyecto y su reconsideración de una manera compatible con un aumento de la seguridad vial, paseo y tránsito peatonal, conservación del paisaje natural y recuperación de los parterres”.

Por otra parte, este vecino y representante del citado colectivo vecinal y ecologista ha asegurado a este periódico que la paralización de este proyecto no afectaría a la construcción de una rotonda en el cruce de la calle Calvario con la M-622, que considera “necesaria, ya que aumentará la seguridad en un cruce peligroso”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.