www.elfarodelguadarrama.com
‘La flauta mágica’ se estrena hoy en el Teatro Auditorio

‘La flauta mágica’ se estrena hoy en el Teatro Auditorio

El Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial presenta el estreno de La flauta mágica, de W.A.Mozart, una producción del Festival de Verano y la Quincena Musical Donostiarra, que se pondrá en escena hoy, viernes, y el domingo. El mundo mítico y mágico de esta ópera se convierte en un universo surrealista y onírico, donde todo es posible y la imaginación es la única frontera. El libreto escrito por Schikaneder es una combinación entre el tradicional cuento dramatizado vienés y el misterio o rito escénico en el que se representan los valores e ideales humanistas de la ilustración preconizados por la masonería.

En esta versión de La flauta mágica interactúan dos planos, el mundo real, representado por un herido de guerra en una habitación de hospital, y el universo fantástico que él mismo crea a partir de sus recuerdos y estímulos como forma de defensa y evasión de su terrible situación. Su director de escena, Alfonso Romero, ha deseado lanzar los mensajes e ideales de la Ilustración, tales como simplicidad, sinceridad, libertad o igualdad, que ya difundieron en su día tanto Mozart como Schikaneder.

Romero comparte trabajo con Jaime Martín, quien después de una intensa trayectoria como solista de flauta, ha accedido al mundo de la dirección de orquesta y está desarrollando una notable carrera en la que destaca su titularidad con la Orquesta de Cadaqués y su reciente nombramiento como titular de la Sinfónica de Gälve.

Como intérpretes figuran Jeanette Vecchione, Kenneth Tarver, Dimitry Ivashchenko, Auxiliadora Toledano, Leigh Melrose, Francisco Vas y Marifé Nogales, además de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.
‘El gran teatro del mundo’
El ciclo del Auditorio de San Lorenzo presenta otra cita este fin de semana con el concierto mañana, sábado, del pianista Régulo Martínez-Antón. La obra lírico-teatral Después, el próximo viernes 3 de agosto llegará el turno de El gran teatro del mundo, auto sacramental de Pedro Calderón de la Barca.

El texto se basa en la interpretación moralista y alegórica de su época de la vida humana: cada persona, desde el Rey hasta el Pobre, interpreta un papel en el gran teatro del mundo. El espectáculo de Calixto Bieito (director de escena) y Carles Santos (música), con libreto de Josef Mackert, dramaturgo jefe del Teatro de Friburg, significa también la síntesis de las dos grandes tradiciones barrocas europeas: la española, con autores como Calderón, y la alemana, con compositores como Haendel.

El sábado 4 de agosto habrá un nuevo recital de piano, esta vez a cargo de Javier Perianes, y el Festival de Verano se despedirá el día 6 con un concierto de la Orquesta de Cadaqués y el pianista y director alemán Christian Zacharias. El programa incluye el Concierto para Piano y Orquesta nº 21 de Mozart y la Sinfonía nº 4 de Beethoven.

Más información en www.teatroauditorioescorial.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.