www.elfarodelguadarrama.com
ADESGAM y la Fundación Biodiversidad firman un acuerdo para fomentar el empleo sostenible en la Sierra del Guadarrama

ADESGAM y la Fundación Biodiversidad firman un acuerdo para fomentar el empleo sostenible en la Sierra del Guadarrama

El presidente de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (ADESGAM) y alcalde de Becerril de la Sierra, José Conesa, firmó esta semana un acuerdo con la Fundación Biodiversidad dirigido a aprovechar las nuevas oportunidades de desarrollo del turismo sostenible ligadas al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y su entorno.

El proyecto, uno de los 36 que será cofinanciado por la Fundación Biodiversidad, a través del programa Empleaverde, pretende poner a disposición de los empresarios de pymes, autónomos y trabajadores del sector, herramientas y recursos que permitan realizar una oferta de actividades respetuosas con el entorno y compatibles con los planes reguladores del uso público de los espacios naturales.

El proyecto contempla talleres de trabajo orientados a la sensibilización ambiental y las alternativas para la confección de productos turísticos que ofrece el entorno.

Asimismo, se elaborará una guía de actividades turísticas sostenibles y potenciables en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y su zona de influencia. El potencial micológico de la comarca tendrá un especial protagonismo, indicaron desde ADESGAM. También se realizará un taller de comunicación en ecoturismo, dirigido a trabajadores y empresarios de la Sierra.

El acto fue presidido por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Por otra parte, la Casa de Cultura de Navacerrada fue escenario el pasado jueves de una jornada de networking, presidida por la alcaldesa, Izaskun Urgioti. En este encuentro se presentaron tres experiencias ligadas al territorio, como son los proyectos de educación ambiental Aula Apícola de Hoyo de Manzanares, el taller de bicicletas Mecanik de Navacerrada y el parque de aventura Forestal Park de Guadarrama.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.