www.elfarodelguadarrama.com
El reciclaje de envases de vidrio aumentó en mayo un 70 por ciento

El reciclaje de envases de vidrio aumentó en mayo un 70 por ciento

El gerente de Ecovidrio, Pablo Muñoz, y el de ADESGAM, Miguel Ángel Jara, han realizado la entrega oficial del premio El contenedor de oro a la alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, en un acto celebrado este martes en la plaza Mayor de la localidad. Este galardón premia al municipio por haber aumentado durante el mes de mayo un 70 por ciento el nivel de reciclaje de envases de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior.

Concretamente, los vecinos de Guadarrama han pasado de reciclar 14.551 kilogramos de envases de vidrio en mayo de 2013 a 24.749 kilogramos en 2014. Esta localidad serrana se ha convertido en la tercera ganadora mensual de esta competición, que se desarrolla entre marzo y septiembre en el entorno del Parque Nacional.

El Ayuntamiento ha instalado El contenedor de oro en la plaza Mayor, para dejar constancia de la labor realizada por los guadarrameños y que sirva como incentivo para seguir colaborando en el reciclaje de envases de vidrio.

Nuevos contenedores
Durante el acto de entrega la regidora, Carmen María Pérez del Molino, ha destacado el valor que tiene este premio para los vecinos como auténticos responsables del reciclado y agradeció también a Ecovidrio la instalación de nuevos contenedores para facilitar esta tarea, especialmente para el sector hostelero. Asimismo, la alcaldesa, hizo hincapié en la importancia que están teniendo las campañas que se realizan en los centros escolares para fomentar la conciencia medioambiental entre los más pequeños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.