www.elfarodelguadarrama.com

Guadarrama logra multiplicar por 20 sus datos de reciclaje de vidrio

Guadarrama logra multiplicar por 20 sus datos de reciclaje de vidrio
El Ayuntamiento de Guadarrama ha conseguido por segunda vez en los últimos meses el premio El contenedor de oro, que concede Ecovidrio en colaboración con la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam), por haber aumentado, esta vez en el mes de agosto, cerca de un 2.000% el nivel de reciclaje de envases de vidrio.

En ese periodo, el municipio pasó de los 1.400 kilos del año pasado a los más de 28.000 de 2014. Una excelente noticia que pone de manifiesto el alto grado de compromiso de los vecinos con el reciclaje y con la recogida selectiva de residuos, indican desde el Consistorio.

Miguel Ángel Jara, gerente de ADESGAM, Emiliano López, representante de Ecovidrio y Noelia Pozas, concejala de Desarrollo Local de Guadarrama, visitaron el lugar donde a principios de septiembre fue instalado el contenedor y han destacado la excelente labor que, especialmente a lo largo de los últimos meses, están realizando los vecinos de este municipio serrano. En este sentido, además los tres representantes acordaron la posibilidad de valorar la instalación de nuevos contenedores en más puntos del municipio para apoyar aún más el compromiso de los vecinos.

Guadarrama se ha convertido en el ganador mensual de esta competición, que se desarrolla entre marzo y septiembre en el entorno del Parque Nacional. En concreto, participan entre otros las localidades de Alpedrete, Becerril de la Sierra, Los Molinos, Hoyo de Manzanares, Soto del Real o Navacerrada, que fue ganador en julio.

Un parque infantil
El contenedor de oro está instalado en el parque municipal, situado detrás del Ayuntamiento, para dejar constancia de la labor realizada por los vecinos y servirles como incentivo para seguir colaborando en el reciclaje de envases de vidrio. La ciudad que más incremente su tasa de reciclaje con respecto al año anterior conseguirá un parque infantil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.