www.elfarodelguadarrama.com

El Consorcio de Transportes refuerza el servicio de autobuses a Madrid

El Consorcio de Transportes refuerza el servicio de autobuses a Madrid
La Comunidad de Madrid ha reorganizado el servicio de conexión por transporte público entre Alpedrete y la capital, con el fin de adaptar la oferta a la demanda de viajeros, que se concentra principalmente a primera hora de la mañana. El director gerente del Consorcio Regional de Transportes, Jesús Valverde, acudió este lunes para detallar las novedades junto a la alcaldesa, Marisol Casado.
El responsable autonómico explicó que los horarios de la línea 681 (Moncloa-Alpedrete), que registra 937.000 viajeros al año, se han modificado para concentrar un mayor número de expediciones desde el inicio del servicio hasta las 9.30 horas.

Según el gerente del Consorcio de Transportes, la concentración en esa franja horaria es un ejemplo claro de la mejoría que se está detectando en la utilización del transporte público en toda la región y que es consecuencia directa de la recuperación económica experimentada en Madrid.

Desde el Ejecutivo destacan que esta modificación en los horarios de la línea 681 ha sido posible gracias a la “intensa reivindicación del Ayuntamiento de Alpedrete”, de modo que la localidad cuenta desde esta semana con cinco nuevos trayectos en hora punta (entre las 6.00 y 8.00 de la mañana) con destino Madrid y cuatro en dirección inversa, dando así respuesta a las quejas de muchos vecinos que se encontraban con dificultades para encontrar asiento.

Además, el director Gerente del Consorcio presentó la nueva flota de cuatro autobuses que darán servicio al municipio: vehículos más modernos, menos contaminantes y, sobre todo, accesibles, con dispositivos de información para personas con discapacidad visual y auditiva y plataforma de acceso para las de movilidad reducida.

Satisfacción en el PSOE
Desde el PSOE, después de recordar que hace un año y medio más de 500 personas secundaron una manifestación reclamando la mejora del servicio, han mostrado su satisfacción por esta iniciativa. “Más allá del retraso, era una de las reivindicaciones más notables de los vecinos. Agradecemos al Consorcio que nos haya escuchado y las gestiones que el Ayuntamiento ha realizado. Era muy necesario. Ahora sólo resta que de una vez por todas se implante el servicio exprés que evite el paso por Collado Villalba en algunos viajes”, indicó la edil y candidata socialista, Marta Díaz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.