www.elfarodelguadarrama.com

Un concejal del PSOE presenta su dimisión a dos meses del 24-M

Un concejal del PSOE presenta su dimisión a dos meses del 24-M
Eduardo González Badajoz, uno de los cinco ediles del PSOE en el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial esta legislatura, presentó su renuncia al acta de concejal en el último pleno, celebrado el pasado 27 de marzo. Se trata de una dimisión anunciada, puesto que desde hace meses las diferencias de González Badajoz con la Ejecutiva socialista -dirigida por Francisco de Gregorio- eran un secreto a voces, e incluso en febrero ya se dio de baja como militante del PSOE, apenas unos días antes de la celebración de la Asamblea para aprobar la candidatura del 24-M, modificada dos semanas después tras la marcha de De Gregorio y la decisión de que Francisco Herraiz fuese el nuevo cabeza de lista.
Malas artes
“Los motivos de mi dimisión están relacionados con las malas artes de algunos de mis ex compañeros y, sobre todo, con la pérdida de confianza en el partido y su estructura, tanto a nivel local como nacional”, indica el ya ex edil gurriato. “Tener un carnet que diga que perteneces al PSOE no te hace más o menos progresista, mejor o peor gestor, no te hace por sí solo empatizar con la gente… Como todo en la vida, se demuestra andando y con los hechos”, continúa González Badajoz en un comunicado remitido a los medios, añadiendo que su decisión es coherente y “está en armonía con lo que pienso y siento”.
‘Pueblo San Lorenzo’
Por otro lado, el ex concejal asegura que tiene la conciencia tranquila y, que desde que fue elegido concejal en mayo de 2011, no ha cesado de trabajar por los vecinos de San Lorenzo. Finalmente, González Badajoz ha mostrado su intención de seguir vinculado a la política local, esta vez a través de una nueva formación, Pueblo San Lorenzo (PuSL), tal como El Faro del Guadarrama ya avanzó hace unas semanas.

PuSL será uno de los nuevos partidos que se presente a las elecciones municipales del 24 de mayo, en donde, además de las formaciones con representación en la actual Corporación (PP, PSOE, AME e Izquierda Unida -que esta vez concurrirá en coalición con Equo y Acción Plural, bajo el nombre En Común San Lorenzo-), también estarán Ciudadanos (todo parece indicar que su cabeza de lista será Víctor Rufo, que en 2007 se quedó cerca de obtener un acta de concejal, entonces al frente del Centro Democrático Liberal), Vecinos, Sí Se Puede -cuyas primarias ganó el pasado domingo Esteban Tettamanti- y UPyD.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.