www.elfarodelguadarrama.com

El Auditorio de San Lorenzo acogerá el festival familiar ‘Pequeños Calcetines’

El Auditorio de San Lorenzo acogerá el festival familiar ‘Pequeños Calcetines’
El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial acogerá la primera edición Pequeños Calcetines, un festival de carácter solidario dirigido a toda la familia, con el que se trata de transmitir la idea del arte como herramienta de transformación social. Más de 60 artistas y 20 compañías de prestigio internacional se darán cita en el Auditorio y las calles de San Lorenzo entre los días 27 de abril y 3 de mayo, con una variada propuesta artística que aúna teatro, danza, circo, música, pintura, fotografía y artesanía.
Pequeños Calcetines, que también se desarrollará en Málaga, cuenta con un amplio programa que incluye 22 espectáculos, talleres de danza y performances en construcción, con artistas procedentes de Uganda, Kenia, Etiopía y Argentina. Además, tiene como objetivo la creación de una residencia en Adís Abeba (Etiopía) con dos grupos que nunca han venido a España y que se han convertido en todo un referente en el arte integrador: Fekat Circus (Etiopía) y Slum Drummers (Kenia). Se trata de dos formaciones que atraen a cientos de niños de la calle, a los que dan a conocer las artes y cómo a través de ellas pueden mejorar su situación. Ambas han creado de forma conjunta un espectáculo de gran envergadura, cuyo estreno tendrá lugar en esta primera edición de Pequeños Calcetines.

Cultura y transformación social
Se trata de una producción de Creatividad Solidaria, una entidad formada por distintos profesionales procedentes del mundo de los eventos y la cultura cuyo fin es reivindicar la creación artística como motor de la transformación social.

El festival destinará cada año sus beneficios a una obra benéfica. En esta primera edición será para la labor de la Fundación Theodora y los 30 Doctores Sonrisa que llevan el arte y el humor a 20 hospitales de España para hacer felices a niños, adolescentes y sus familias.

En el marco de este festival se desarrollarán distintos talleres (flamenco, circo, danza en familia, etc.), además de la pesta en escena de espectáculos como The Funamviolistas, El Arca de Noé, Afuera es un Lugar, Hansel y Gretel o Sin Remite. Además, el domingo 3 de mayo tendrá lugar la actuación de Las Zascanduri, a las 13,15 horas en El Parque, completándose esta jornada familiar con talleres de clown, máscaras y maquillaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.