www.elfarodelguadarrama.com

De Santa Teresa de Jesús al cine mudo: nueva cita con las Jornadas Culturales

De Santa Teresa de Jesús al cine mudo: nueva cita con las Jornadas Culturales
Esta semana han comenzado las Jornadas Culturales de San Lorenzo de El Escorial, que se prolongarán hasta principios de mayo. Mañana, sábado, a las 12.30 horas en la Casa de Cultura, tendrá lugar una conferencia con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, acto en el que se presentarán también libro y un disco sobre la religiosa, obras creadas, respectivamente, por Belén Yuste y Sonnia L. Rivas-Caballero.

Además, durante estos días se pueden visitar distintas exposiciones, como la muestra colectiva con trabajos de los alumnos de los talleres de pintura, dibujo y acuarela; las Mujeres figurativas, de Mercedes Sos, Pilar G. Barbagelata y Pura del Pozo; Instantes, con pinturas de Manuel Rey; Desde dentro, de José Ortín; o Suzession, de Daniel Merlín y Álvaro Sellés.

El cine ocupa igualmente un lugar destacado, con propuestas como La Semana del Corto. Hoy, viernes, se proyectarán varios cortometrajes infantiles, a las 18.00 horas en la biblioteca municipal Pedro Antonio de Alarcón, mientras que en la Casa de Cultura, a las 19.00, el protagonismo será para comedias de directores como Vicente Villanueva, David Moreno Lucas Figueroa o Marina Seresesky. Después, comenzará un ciclo sobre cine mudo, con El héroe del río, protagonizada por Buster Keaton (martes 21 de abril), y varios cortometrajes de Charles Chaplin, Oliver Hardy o Ben Turpin, con el acompañamiento al piano de Federico Lechner (viernes 24).

Coincidiendo con La Noche de los Libros, la compañía Le Petit Comité traerá a la biblioteca de San Lorenzo (el miércoles 22, a las 18.00 horas), un cuentacuentos teatralizado, dirigido a niños a partir de 3 años.

Conciertos y libros
En el apartado musical, destaca el concierto del pianista Ángel Recas, interpretando La divina liturgia de San Juan Crisóstomo, de Sergei Vasilievich Rachmaninov. Será el próximo jueves, 23 de abril, a las 19.00, mientras que el sábado 25 tendrá lugar en distintos espacios el sexto Encuentro de Escuelas de Música, con la participación de agrupaciones de Alcobendas, San Martín de la Vega, Tres Cantos, Valdemoro y San Lorenzo. Más tarde, el 2 de mayo, la Banda de Música Padre Antonio Soler protagonizará en los Jardincillos el tradicional concierto de las fiestas del 2 de mayo.

Las jornadas se completan con la conferencia Palabra, imagen y poder: enseñar el orden en la Edad Media, a cargo de Miguel Larrañaga, y con la presentación del libro Historia de un legajo, del sanlorentino Enrique Garza Grau, cita programada para el sábado 25 de abril a las 12.30 horas y en la que también participarán el escritor José Nicas y la cantautora cubana Clara Rey.

Finalmente, el Real Coliseo Carlos III ha presentado su programación de primavera, comenzando este sábado con el recital Vivaldi, la belleza, a cargo de la formación de música barroca Vespres d´Arnadí. El domingo toma el relevo la programación familiar, con la obra de títeres Giuseppe y Peppina, de la compañía El Retablo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.