www.elfarodelguadarrama.com
Ana Isabel Balandín (UNPA): “Estos 12 años han sido el cortijo de Marisol”

Ana Isabel Balandín (UNPA): “Estos 12 años han sido el cortijo de Marisol”

Ana Isabel Balandín, de 47 años y licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, encabeza por primera vez la candidatura de UNPA en Alpedrete. Una candidatura de marcado carácter vecinal que pretende dar un soplo de aire fresco a la política alpedreteña.
¿Cuáles son las propuestas básicas de UNPA para Alpedrete?
La participación durante toda la legislatura es nuestro pilar fundamental, alejándonos de la forma actual del PP, que entiende que la participación se reduce a cada cuatro años. Estamos elaborando un programa con un elevado componente social, realista y adaptado. No concebimos que en nuestro pueblo haya gente que por motivos económicos no puede acceder a las ofertas de servicios del Ayuntamiento, como deportes, cultura, campamentos. Esto lo vamos a modular con descuentos en función de la renta de cada familia.
¿Cómo definirías la lista con que UNPA concurre a estos comicios del 24 de mayo?
Contamos con una candidatura renovada, de gente joven y muy preparada. Vecinos de Alpedrete que conocen el pueblo de primera mano y sus necesidades. Tenemos mucha ilusión por cambiar Alpedrete después de 12 años de gobiernos del Partido Popular. Han sido 12 años de personalismo de Marisol Casado, que ha maniatado a la oposición y ha impedido la participación vecinal, con plenos por la mañana, destrucción del asociacionismo, ninguna facilidad en la comunicación con los vecinos... En definitiva, el cortijo de Marisol.
¿Cuál es su valoración de esta legislatura que ahora termina?
Se ha distinguido por la subida del gasto en sueldos del Equipo de Gobierno en un 47%, medida que se aprobó en el primer pleno del último mandato y en el momento más duro de la crisis. Y también por la privatización de todo lo privatizable, como el polideportivo, los dos aparcamientos, las actividades de la Casa de la Cultura… Nada de esto iba en su programa, por lo que entendemos que es un fraude a los vecinos. La Cámara de Cuentas ha detectado irregularidades en la privatización del polideportivo y la alcaldesa está imputada por prevaricación por una presunta contratación ilegal.
¿Cuál es su opinión sobre la crisis en el PP tras la candidatura presentada por Marisol Casado?
A nuestro partido las crisis del resto de formaciones no nos importan, no nos preocupan y tampoco nos afectan. Lo único que nos afecta es el hecho de que la candidata por el Partido Popular a la Alcaldía de Alpedrete esté imputada por un delito de prevaricación y puede incluso estar sentada en el banquillo de los acusados delante de un juez antes del 24 de mayo. Por eso no entendemos cómo el PP ha sido capaz de permitir que Marisol Casado sea de nuevo la candidata.
¿Qué mensaje transmitirías a los vecinos para que confíen en UNPA?
Además de todo lo que he comentado antes, vamos a adquirir unos compromisos claros, como son la participación, la transparencia, la solidaridad y la eficacia. Somos una fuerza independiente. Ésta libertad nos permite no tener ataduras ni obligaciones preelectorales, y trabajar exclusivamente por y para el vecino. Soñamos con un Alpedrete participativo, social, queremos dar color a un Alpedrete gris. Queremos ser representantes y no sólo gobernantes. En la candidatura me acompañan personas que me han ayudado durante estos cuatro años a hacer un trabajo de oposición impecable, trasparente y responsable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.