www.elfarodelguadarrama.com

El PP de Galapagar respalda la moción de Cambiemos para construir una pasarela en Puente del Herreño

El martes, 31 de enero, el pleno de Galapagar aprobó por mayoría absoluta la moción presentada por Cambiemos Galapagar para iniciar los trámites para financiar la construcción de una pasarela en el Puente del Herreño. Este emblemático puente sobre el río Guadarrama, terminado en la época de Carlos III y probablemente atravesado por vías romanas, es compartido por los términos municipales de Collado Villalba, Guadarrama, Alpedrete, San Lorenzo, El Escorial y Galapagar y supone un punto neurálgico del tránsito de coches, pero también de peatones y ciclistas, en un peligroso estrechamiento de la M-510.

Es larga la demanda de los vecinos de la zona para que se acometan las obras necesarias para garantizar la seguridad y la compatibilidad entre coches y peatones. Cambiemos Galapagar ha presentado la iniciativa de que las obras necesarias se coordinen como una “actuación supramunicipal”, con el acuerdo del resto de los municipios afectados y que sea sufragado a cargo del Plan de Inversiones Regional.

La moción defendida por el concejal José María Nicás, pretende solucionar el problema de la financiación de la pasarela y que por fin comiencen los trámites para garantizar la seguridad de un espacio de gran tránsito rodado y actividad deportiva.

La propuesta recibió los apoyos de PSOE, Ciudadanos, GC-Izquierda Unida y de la concejala no adscrita, mientras que el Partido Popular se abstenía pese a manifestar inicialmente que su voto sería favorable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.