www.elfarodelguadarrama.com
¿El pacto de Gobierno de Moralzarzal en peligro?
Ampliar

¿El pacto de Gobierno de Moralzarzal en peligro?

‘Vecinos por Moralzarzal’ tensa su relación con ‘Moralzarzal en Común’ al intentar ‘congelar’ la remunicipalización del servicio de Recogida de Residuos, Limpieza Viaria y Zonas Verdes

La propuesta realizada la semana pasada en este periódico por Moralzarzal en Común sobre la remunicipalización, a la mayor brevedad posible, del servicio de Recogida de Residuos, Limpieza Viaria y Parques y Jardines, tal como recogía el pacto de investidura de Vecinos por Torrelodones, no parece que vaya a tener un desenlace feliz, o al menos eso es lo que se desprende del escrito de MeC y del ahora publicado por el Equipo de Gobierno que preside Juan Carlos Rodríguez Osuna que, bajo el título: “Remunicipalizar progresivamente”, está basado en los siguientes seis puntos:

1º.-De manera inmediata se asumirá la gestión directa por parte del Ayuntamiento de los trabajos de Mantenimiento de Parques y Jardines que actualmente están en el contrato de Urbaser, que finalizó el pasado 31 de enero del presente año.

2º.- Contratación de un encargado municipal para el control, organización y vigilancia de los trabajadores de Jardinería, así como de Recogida de Basuras y Limpieza Viaria.

3º.- Puesta en marcha inmediata, con los municipios cercanos e interesados, de una mesa de trabajo para llegar a la formación de una Mancomunidad que realizara los Servicios de Recogida de Basuras y Limpieza Viaria,

4º.-Preparación de un Pliego de Condiciones, ajustado a las necesidades actuales para licitar un nuevo Concurso para la Recogida de Basuras y Limpieza Viaria que cubran estos servicios durante el periodo de formación de la Mancomunidad. El plazo del contrato sería a el más corto posible (cuatro años), con opción de rescisión en caso de cubrir los plazos antes de lo marcado en el pliego. También incluiría una cláusula de penalización a la concesionaria por los servicios incumplidos.

6º.-Llegado el momento del arranque de la Mancomunidad, rescisión de la privatización.

¿Tiempo final del proceso?: el mínimo posible que las circunstancias nos permitan y que a priori no podemos comprometer por no estar en nuestras manos la agilidad real del mismo. Estas es nuestra propuesta. Y aunque estamos abiertos al diálogo “no vamos a admitir de ningún partido, ni en redes, ni en mesas, ni en plenos, chantajes o presiones ni referencias de que hemos manipulado acuerdos, que nos lleven a realizar acciones que creemos no son las mejores para el municipio. Si alguien se lo pregunta, el acuerdo de investidura firmado con el resto de las fuerzas políticas indica: “11. Remunicipalización de los Servicios Públicos. Profesionalización de los Servicios Públicos”

En relación con los servicios de Recogida de Basuras, Limpieza Viaria, Parques y Jardines, los esfuerzos se centran en ese mismo sentido, para hacerlo de las mejores maneras posibles para Moralzarzal, para hacerlo cómo y cuando se pueda y se deba, aunque posiblemente no cuando se quiera”, finaliza la nota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.