www.elfarodelguadarrama.com
‘UVESCO’ es la candidata a adjudicarse la cadena de supermercados Gigante

‘UVESCO’ es la candidata a adjudicarse la cadena de supermercados Gigante

La sociedad gestora de la cadena tiene en la Sierra 16 tiendas y 19.400 metros comerciales

Supermercados Gigante terminará en manos de Uvesco, Gadiza o Eco Mora. Así lo recogía ayer Alimarkert, basándose en fuentes cercanas a la operación. Estas tres empresas han pagado la fianza necesaria para participar en el concurso judicial y presentar ofertas en firme para hacerse con el negocio de Cermol 79, sociedad gestora de la cadena madrileña en proceso de liquidación desde el año 2016 y que tiene la mayoría de los supermercados en la Sierra del Guadarrama.

Hasta la fecha se desconocen las características de cada una de las tres ofertas que esta misma semana, como máxime la que viene, van a ser presentadas al Comité de Empresa de Gigante para la pertinente elaboración de un informe no vinculante. Apenas, se conocen algunos datos de la oferta de Uvesco, pero sí podemos decir que se haría cargo de “toda la unidad productora”, es decir, los veintitantas tiendas del grupo del grupo Cermol 79.

A cierre de 2015, según el último informe anual sobre Distribución Alimentaria, Supermercados Gigante contaba con 18 establecimientos y 22.900 metros comerciales. La mayoría (16 tiendas y 19.400 metros) están localizadas en la Sierra noroeste de Madrid, sólo una está en la capital, donde Cermol en el decimoquinto operador, con una cuota del 1,4 por ciento de la sala comercial. Los dos restantes (3.000 metros) operan en Ávila, provincia en la que la Compañía serrana tiene un peso de 6.9 por ciento y es la cuarta cadena por superficie comercial. En total, doce de sus establecimientos son supermercados de formato grande con superficies comprendidas entre 1.000 y 2.500 metros; los seis restantes oscilan entre los 700 y 900 metros cuadrados, a excepción del menor, de apenas 550 metros.

Uvesco parte como favorita

Para Uvesco, que se perfila como la gran favorita, aunque la decisión final la tendrá que tomar un juez, la integración de los Supermercados Gigante supondría su llegada tanto a Madrid como a Castilla y León. En caso de conseguir la adjudicación, el primer grupo vasco-cántabro previsiblemente firmaría un acuerdo con un distribuidor local para proveer de producto fresco a sus nuevos supermercados, mientras que las referencias de menor rotación se suministrarán desde sus dos renovadas plataformas de Guipúzcoa y Cantabria.

Gadisa, segunda empresa en liza, tampoco tiene presencia en la Comunidad de Madrid, en Castilla y León, en cambio cuenta con tiendas en León, Palencia, Salamanca y Valladolid, pero no en Ávila, ni en otra provincia limítrofe de Madrid por lo que esta operación encajaría perfectamente en su objetivo de crecer mediante la estrategia de ‘mancha de aceite’. Los activos de Gigante también cuadran con el porfolio de Eco Mora, que ya tiene dos puntos de venta en Ávila (1.105 metros cuadrados) y cinco ‘Cash Ecofamilia’ (3.800 metros), seis ‘La Despensa’ y nueve la’La Despensa Express (1.850 metros) en la Comunidad de Madrid. La cadena manchega, según datos correspondientes al cierre del año 2015, era el vigésimo primer operador de la región, con una cuota del 0,4 por ciento. La suma de los supermercados de Gigante le supondría un porfolio de casi 30.000 metros, aupándoles a la duodécima primera posición, por delante de Supersol, Condis y E. Lecrerc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.