www.elfarodelguadarrama.com

Collado Villalba presentó la nueva programación cultural para el primer semestre de 2017

Mariola Vargas: “Hemos conseguido confeccionar una programación variada y de calidad”

Obras de teatro de gran nivel y a un precio muy asequible, conciertos, exposiciones y eventos componen la programación cultural elaborada por la Concejalía de Cultura de Collado Villalba para el primer semestre del presente año.

Al respecto, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha afirmado que “se ha conseguido confeccionar una programación variada y de calidad que tiene como objetivo agradar y acercar la cultura, como medio formativo y educativo, además de ser un elemento más de ocio y entretenimiento”.

La regidora villalbina concluyó diciendo que “el Equipo de Gobierno está poniendo todo su empeño para que esta ciudad siga siendo el eje cultural de la Sierra del Guadarrama”.

Por su parte, la concejala de Cultura, María Torre-Marín, destacó dentro de esta amplia programación, las ocho obras de teatro que forman parte de la red de la Comunidad de Madrid y que se celebrarán a lo largo de los próximos meses y, también, las 36 representaciones infantiles que se desarrollarán dentro del programa de la campaña escolar, y los 17 espectáculos que tendrán lugar en el Teatro Municipal de la Casa de Cultura.

Torre-Marín, además señaló que este año se conmemora el 35 Aniversario de los talleres y clases que se imparten en la Casa de Cultura villalbina, con la puesta en marcha de una muestra de los trabajos realizados por los alumnos y con eventos vinculados con la temática de las materias impartidas: dibujo y pinturas, fotografía, cerámica... La concejala anunció también que la Escuela Municipal de Música con más de 600 alumnos actualmente, celebrará una jornada de puertas abiertas “para que descubramos el talento de unos jóvenes que se forman en disitintas disciplinas artísticas”. También dio a conocer las fechas y los autores de las 17 exposiciones que tendrán lugar en la Casa de Cultura y en la sala polivalente de la Biblioteca Miguel Hernández.

Dentro de la citada programación, en el Teatro Municipal de la Casa de Cultura tendrá lugar este viernes, a las 19 horas, el espectáculo ‘M. Kayto’, dentro del ciclo de magia ‘Mas cerca de ti’. El sábado, 18, a las, 19,30 horas, concierto de la sinfonía número 4 ‘Medelssohn-La Italiana’, que correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Camerata Musicals.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.