www.elfarodelguadarrama.com
I Jornada para la recuperación de Sanatorio de Los Molinos

I Jornada para la recuperación de Sanatorio de Los Molinos

La Plataforma creada al efecto aboga por la rehabilitación de estas instalaciones militares

El próximo sábado, 18 de febrero, tendrá lugar en Los Molinos la presentación oficiosa de la Plataforma Ciudadana por la recuperación del Sanatorio de La Marina y a tal fin, se ha organizado una jornada bajo el lema ‘recuperación histórico-social del sanatorio de la Marina’, un complejo sanitario, propiedad del Ministerio de Defensa desde el año 2002, ubicado en este municipio.

El objetivo de esta primera jornada de la Plataforma Ciudadana, además de su presentación, es recordar la historia de este antiguo sanatorio desde su construcción, a mediados del siglo XX, hasta nuestros días, así como las vivencias por medio de fotografías de todas aquellas personas que de una forma u otra pasaron por este sanatorio. Otro de los objetivos a poner de manifiesto es el estado actual de abandono en el que se encuentra este complejo sanitario.

Como colofón de la jornada, se establecerá el calendario de la celebración del segundo encuentro ciudadano y sucesivos, con el que se pretende buscar alternativas viables para la recuperación social del Sanatorio de Marina, con el fin de establecer un proyecto de futuro para aquel conjunto de edificios para que reviertan tanto en beneficio de los vecinos de Los Molinos como del resto de los habitantes de los pueblos de la Sierra del Guadarrama.

Rosa Herrera, portavoz de esta Plataforma, concluyó así: “Somos un grupo de personas que vivimos en Los Molinos y tenemos el interés común de recuperar el Sanatorio de Marina para dedicarlo a un uso social y cultural, de tal manera que este centro se convierta en un lugar vivo. Queremos que sea un lugar para la gente tanto de nuestro municipio como el resto de localidades colindantes de la Sierra, y donde se pueda llevar a cabo distintas propuestas culturales y sociales para así enriquecer a toda la comunidad”.

La jornada del sábado se desarrollará en el Hogar del Pensionista de Los Molinos, Calle Real, 50, de 12 a 14 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.