www.elfarodelguadarrama.com
Nuevo servicio de ruta escolar entre el centro de San Lorenzo de El Escorial y El Zaburdón
Ampliar

Nuevo servicio de ruta escolar entre el centro de San Lorenzo de El Escorial y El Zaburdón

Responde al compromiso adquirido por el Ejecutivo local con Ciudadanos en los Presupuestos de 2017

A partir del próximo lunes, 27 de marzo, comenzará a funcionar en San Lorenzo de El Escorial el nuevo servicio de ruta escolar entre el centro del Real Sitio y El Zaburdón. Este nuevo servicio de ruta escolar a cargo del Ayuntamiento sonlorentino, se crea como parte del compromiso alcanzando por el Ejecutivo presidido por Blanca Juárez con el grupo municipal de Ciudadanos, para la aprobación de los Presupuestos Municipales correspondientes al ejercicio de 2017.

Según informa el Ayuntamiento, se realizarán tres rutas diarias para los alumnos del IES Juan de Herrera, a las 8,05 horas, el autobús saldrá de la Estación de Autobuses y finalizará el trayecto en la parada situada en el polideportivo. Para los escolares del CEIP, Antonio Robles, la ruta se iniciará a las 8,30 horas en la estación de Autobuses y terminará en el centro escolar. Finalmente, para los centros escolares situados en la localidad, la ruta se iniciará a las 8,15 horas de la marquesina del Polideportivo.

Este servicio podrá ser utilizado por los alumnos que reúnen las siguientes condiciones: ser alumno/a empadronado en San Lorenzo de El Escorial; estudiar en un centro educativo público o concertado de este municipio y ser estudiante de segundo ciclo de educación infantil o de enseñanza obligatoria.

Las solicitudes para poder optar a estas rutas deberán entregarse hasta el próximo 15 de marzo en el Área de Educación (Calle Francisco Muñoz, 2), de 10 a 13 horas, en el registro del Ayuntamiento o en la siguiente dirección electrónica: rutaescolar@sanloreenzodeelescorial.org.

Las plazas se limitarán a un máximo de 54 escolares en cada servicio y el criterio de selección de los alumnos que utilizarán el mismo será la distancia a pie de la dirección de empadronamiento al centro escolar. Es decir, que tendrán prioridad aquellos alumnos que residan más lejos del centro. En caso de igual distancia se dará preferencia a los escolares de menor edad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.