www.elfarodelguadarrama.com
Los precios caen en febrero en la Comunidad de Madrid un tres por ciento

Los precios caen en febrero en la Comunidad de Madrid un tres por ciento

En términos generales, el IPC bajó en febrero de 2017 en la Comunidad de Madrid, un 0,4 por ciento respecto al mes anterior, y mantuvo su tasa interanual en el 3 por ciento, igualando el registro de enero, cuando los precios de la luz y de las gasolinas llevaron a la inflación a niveles de hace cuatro años y medio.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirma de este modo el dato interanual avanzado del mes pasado, explicando que en el comportamiento de la tasa interanual del IPC de febrero, ha destacado la baja de los precios de la electricidad, que se ha visto acompañada con la evolución de los precios de los carburantes y el encarecimiento de los alimentos, especialmente de frutas y hortalizas frescas.

Según los mismos datos, en lo que va de año los precios han caído en la Comunidad de Madrid un 0,7 por ciento. En la tasa mensual, las mayores caídas se registraron en Vivienda (-2,4%), por la reducción de los precios de la Electricidad y en el Vestido y Calzado (-0,8%), recogiendo el comportamiento de los precios el final de la temporada de invierno. También en términos negativos destacan la Medicina (-,4%) y el Menaje y el Trasporte con una caída en ambos casos del 0,2%.

Por el contrario en positivo las mayores subidas en nuestra región las experimenta Comunicaciones y Ocio y Cultura, con un 0,5%,, como Hoteles , Cafés y Restaurantes, mientras que Alimentos y Bebidas no alcohólicas crecen un 0,1% debido en su mayor parte a la subida de los precios de las frutas, legumbres y hortalizas frescas. Los precios en la Enseñanza se mantienen estables. La tasa interanual de mayor subida aparee en el Transporte (7,8%), Vivienda (4,3%), Comunicaciones (1,7%), Bebidas alcohólicas y Tabaco (1,5%), Alimentos y Bebidas no alcohólicas (1,4%), Ocio y Cultura (1%), Vestido y Calzado (0,9%), Medicina (0,6%) y Enseñanza (0,3%). El único sector con tasa negativa es el Menaje con una caída del uno por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.