www.elfarodelguadarrama.com

PSOE, Cambiemos Villalba e IU presentan una moción para adecuar la ORA a las necesidades de Collado Villalba

PSOE, Cambiemos Villalba e IU presentan una moción para adecuar la ORA a las necesidades de Collado Villalba

Los comerciantes villalbinos protestan porque sus negocios son los más perjudicados

Todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Collado Villalba, a excepción de Ciudadanos, presentarán en el próximo pleno ordinario, que se celebrará el jueves 30 de marzo, una moción para adecuar la zona ORA a las necesidades reales de esta ciudad.

Desde su puesta en funcionamiento, hace cuatro meses, las quejas de vecinos, comerciantes y asociaciones no han dejado de crecer. La ampliación de las calles reguladas, la supresión de los aparcamientos disuasorios, el reparto desigual de plazas verdes y azules, la falta de parquímetros o las dificultades de cooperar con ellos son algunas demandas de vecinos y comerciantes. Con estos últimos y con las oposiciones de empresarios afectados por la ORA, los grupos municipales firmantes han mantenido ya dos reuniones en las que fueron recabadas propuestas que ahora han sido plasmadas en la citada moción.

Campañas de información sobre las formas de pago, redistribución de los parquímetros, tarjeta de aparcamiento para comerciantes, ampliar la hora gratis o iniciar negociaciones con la empresa concesionaria del parking de Honorio Lozano y Batalla de Bailén para conseguir una bolsa de horas gratuitas son algunas de ellas.

Se trata de planteamientos de vecinos, asociaciones afectadas, empresarios y grupos municipales para acabar con los graves perjuicios que está ocasionando la implantación del nuevo servicio de regulación del aparcamiento de vehículos en Collado Villalba.

¿Otras soluciones?

Al margen de lo que dictamine al respecto pleno el próximo 30 de marzo (a priori la cosa no pinta bien desde el momento en el que Ciudadanos no ha apoyado la moción presentada por el resto de los grupos de la oposición), El Faro del Guadarrama ha podido saber que, la alcaldesa, la misma que hace apenas tres años anunciaba a ‘bombo y platillo’ que Collado Villalba volvía al aparcamiento gratuito (sólo había que sacar el ticket cada dos horas para estacionar el tiempo que fuese necesario en la ficticia zona azul), Pues bien, poco después, celebradas las alecciones municipales y tras largas negociaciones con distintas empresas, hubo ‘fumata blanca’ y no sin cierta polémica se cerró el acuerdo entre la actual concesionaria de la ORA, y el actual ejecutivo en el que se aceptaron unas condiciones ‘leoninas’ que, sobre todo, perjudicaban al bolsillo de los sufridos contribuyentes al pintar de azul o verde no solo la zona de la Estación si no la de otras calles adyacentes, es decir la almendra comercial del municipio, lo que impedía a los conductores que salvo que pasaran por caja (ORA o por el parking subterráneo de Honorio Lozano-Batalla de Bailén) no podrían dejar sus vehículos en la vía pública. Ahora, visto el enfado de propios y extraños, y tal vez para ‘templar gaitas’, se dice, se comenta, que la regidora villalbina pretende negociar con Concesionaria Villalba, S.A., adjudicataria de dicho aparcamiento, el acceso gratuito al citado parking durante algunas horas del día. ¿Acaso no sería mucho más sencillo y económico anular el cincuenta por ciento de las plazas de la ORA? A ver si ahora con tanto ‘cerebrito’ suelto nos va a costar más el ‘collar que el perro”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.