www.elfarodelguadarrama.com

La Comunidad explica los derechos de los consumidores mediante actividades formativas y lúdicas

La Comunidad explica los derechos de los consumidores mediante actividades formativas y lúdicas
Ampliar
La Comunidad de Madrid ha celebrado este miércoles el Día Mundial de los derechos del Consumidor con una Jornada educativa y lúdica para la que se han diseñado distintas actividades y talleres en materia de consumo, en las que han participado casi 240 alumnos de diferentes centros educativos del municipio de Parla, que han podido conocer cuáles son sus derechos como consumidores La Jornada ha tenido lugar en la Casa de la Juventud de la localidad, en la que se han creado dos espacios diferenciados en función del tipo de actividad a desarrollar. En uno de los espacios se han realizado actividades de Cuentacuentos y un Taller de Supermercado dirigidos a los más pequeños, que ha contado con la participación de 18 alumnos de un Centro de Educación Especial con edades entre 7 y 10 años, así como 25 alumnos de un Colegio de Infantil y Primaria.

En el segundo espacio se ha realizado una Gymkana educativa de Consumo con talleres de juego y juguetes, publicidad, suministros básicos (agua y energía), seguridad en la Red y compra virtual en tiendas 2.0. En este caso, han participado 196 alumnos de cinco centros educativos de la localidad a lo largo de toda la mañana.

La directora general de Comercio y Consumo, María José Pérez Cejuela, junto con el alcalde de Parla, Luis Martinez Hervás, ha visitado las distintas actividades que la Comunidad de Madrid ha organizado con motivo del Día Mundial de los derechos del Consumidor. Junto con las actividades destinadas a los alumnos de distintos centros, también se ha desarrollado una mesa redonda sobre consumo responsable en la que han intervenido representantes de seis asociaciones de consumidores.

Entre los temas que se han tratado están los cambios en la comercialización de luz y gas, facturación y contratación, así como el arbitraje de consumo y las ventas por internet. Además, se han instalado dos estand informativos en los que se ha ofrecido información y asesoramiento en materia de consumo y donde se han resuelto las consultas de los asistentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.