www.elfarodelguadarrama.com

Éxito en la primera edición del proyecto de compostaje domiciliario

Éxito en la primera edición del proyecto de compostaje domiciliario
Ampliar
El proyecto iniciado el pasado enero por el Ayuntamiento ha tenido muy buena aceptación. Según fuentes municipales ya hay 100 familias compostando y 30 más en lista de espera.

Según explican desde el Ayuntamiento debido a la gran acogida del proyecto, el próximo mes de abril se ampliará a 100 familias más. Además, otras 10 familias que no pueden compostar de forma “tradicional” podrán hacerlo mediante vermicompostadoras.

El proyecto piloto pretende demostrar que apostar por la gestión del biorresiduo mediante el compostaje doméstico y comunitario es una opción económica, social y ambientalmente rentable para el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino
Teniendo en cuenta que más del 40% de la bolsa de basura es materia orgánica, compuesta por restos de comida (frutas, verduras, platos cocinados,... etc) y restos vegetales provenientes del mantenimiento de nuestros jardines, la gestión de la fracción orgánica (biorresiduo) se convierte en la columna vertebral de cualquier sistema de gestión de residuos que pretenda cumplir con los objetivos demandados por la UE.

Ante esta situación el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino decidió poner en marcha un proyecto piloto de compostaje doméstico y comunitario por medio del que se aprovecharán tanto los residuos generados en los domicilios, como los restos de poda y hojarasca de los jardines, obteniéndose al final del proceso un abono de calidad agronómica (compost). El Ayuntamiento apuesta por una gestión del residuo orgánico de manera descentralizada y local a través de herramientas sencillas, económicas y de escasa tecnificación.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.