www.elfarodelguadarrama.com
La juez archiva la denuncia presentada por el PSOE de Collado Villalba contra el Equipo de Gobierno del PP
Ampliar

La juez archiva la denuncia presentada por el PSOE de Collado Villalba contra el Equipo de Gobierno del PP

Mariola Vargas: “El archivo de la causa era lo esperado porque no había ninguna base en la denuncia”

La juez del Juzgado de Instrucción de Collado Villalba ha archivado la denuncia presentada por el PSOE local por un presunto delito de prevaricación cometido por el anterior equipo de gobierno popular, por entonces presidido por Agustín Juárez, por la contratación de una Agente de Prospección y Dinamización Ocupacional para el área de Formación, Empleo y Desarrollo Local.

La alcaldesa, Mariola Vargas (PP), ha resaltado que “el archivo de la causa era lo esperado porque sabíamos que no había ninguna base en la denuncia, como así lo ha considerado la juez.

Vargas, de igual forma, ha destacado “el optimismo del PSOE que ha intentado judicializar un asunto sin fundamento, para tener un minuto de gloria a costa de una empleada municipal que ha trabajado mucho y bien para este ayuntamiento, en una labor tan importante como es la dedicación para dinamizar el mercado laboral de muchos jóvenes que se encuentran sin empleo en la localidad”.

La Alcaldesa de igual forma ha señalado que no tenía ningún sentido presentar esta denuncia después de cuatro años, cuando en su momento, tanto en la comisión informativa previa al pleno donde se aprobó la contratación, en el propio y, en el periodo posterior de exposición al público, el PSOE no presentó ninguna alegación.

Denuncia ante la Fiscalía

El pasado 4 de enero, el Partido Socialista de Collado Villalba, en la persona de su secretario general, Juan José Morales, presentó denuncia en la Fiscalía villalbina contra el Equipo de Gobierno del Partido Popular que ganó las elecciones municipales en mayo de 2011, para que investigase un presunto delito de prevaricación por la creación de una plaza de personal laboral en este Ayuntamiento en el mes de enero de 2013. En la denuncia, ahora archivada, el portavoz socialista pedía a la Fiscalía que investigara la actuación de los por entonces componentes del Gobierno local por la creación de una plaza de personal laboral en el ayuntamiento, contraviniendo -según el denunciante-, los planes de ajustes municipales, las leyes de presupuestos generales 2012/2013 y el acceso a la función pública. Morales, en la rueda de prensa convocada tras presentar la denuncia en la Fiscalía, cuatro años después de producirse los hechos, dijo: “El Ayuntamiento de Collado Villalba transformó una plaza de capataz en una de agente de prospección y dinamización ocupacional vulnerando el ERE y lo que en él se contenía ya que uno de los aspectos era la prohibición de contratar nuevo personal”. El resultado ya lo conocen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.