www.elfarodelguadarrama.com

El alcalde de Alpedrete apuesta por el nuevo Plan General pese a la negativa de Podemos

El alcalde de Alpedrete apuesta por el nuevo Plan General pese a la negativa de Podemos

Tras el acuerdo alcanzado entre el PSOE y UNPA para la aprobación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, ahora todas las miradas están en el alcalde, Carlos García-Gelabert, quien ha participado en la rueda de prensa de presentación de este nuevo PGOU que cuenta además con el beneplácito del PP ya que fue este grupo quien durante años elaboró el citado un planeamiento urbanístico prácticamente idéntico al presentado este miércoles.

El nuevo PGOU establece, entre otras cuestiones, protección de la zona norte del municipio incluido Arcilleros, la construcción de 800 viviendas en Los Llanos, la conversión del polígono en industrial y comercial y la eliminación de la ampliación del casco urbano
Precisamente, la posibilidad de poder construir hasta 800 viviendas en Los Llanos ha sido objeto de polémica, ya que el grupo Alpedrete Puede, al que pertenece el alcalde, se ha manifestado radicalmente en contra. De hecho a excepción del regidor, los otros tres ediles que pertenecen a su grupo municipal se han manifestado en contra del mismo. Pese a todo y "por responsabilidad" Carlos García-Gelabert ha afirmado que ha rubricado este acuerdo con el PSOE y UNPA a título personal ya que el propio Circulo de Podemos al que pertenece se ha manifestado también en contra.

Sin embargo esta decisión ha sentado muy mal en el Círculo de Podemos de Alpedrete que no comprenden como el regidor se ha desmarcado de la línea impuesta por la Asamblea. De hecho, han emitido un comunicado en el que explican que tanto el Círculo Podemos de Alpedrete y Alpedrete Puede se han desmarcado del acuerdo alcanzado entre el alcalde, el PSOE y UNPA. Estas mismas fuentes recuerdan que Podemos de Alpedrete, a petición del regidor, nombró una comisión negociadora en la que delegó la capacidad de llegar a un nuevo acuerdo con PSOE y UNPA. Sin embargo, tras varias semanas de negociación, no se llegó a ningún acuerdo. Por último, indican que "los concejales de Alpedrete Puede tienen libertad de voto y contamos con que, llegado el caso, rechazarán el PGOU producto de este acuerdo”.

Grandes rasgos del PGOU
Hay que recordar que la polémica por la construcción de 800 viviendas en los Llanos Sur viene de lejos. Se trata de un desarrollo planeado por el PP cuando Gobernaba y que contó con el apoyo de la socialista y actual teniente de alcalde, Marta Díaz que votó en contra de lo que hicieron sus compañeros de partido, lo que provocó una nueva crisis interna en el seno de los Socialistas.

También, en el nuevo Plan General se establece la protección de Arcilleros, una zona natural amenazada por la posible construcción de más de 200 viviendas en el Avance del PGOU aprobado por el PP. Finalmente, se protegerá Arcilleros junto con Cercas de Ávila, Mataespesa y Cerca de los Robles, que se convierten en zonas verdes de especial protección.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • El alcalde de Alpedrete apuesta por el nuevo Plan General pese a la negativa de Podemos

    Ultimos comentarios de los lectores (1)

    22979 | jacinto castillo gurpegui - 20/03/2017 @ 14:02:20 (GMT+1)
    Existe cierto oscurantismo en el cobro de impuestos a los ciudadanos que se distribuye el pago en cuotas mensuales. No sabemos en que concepto se nos ha cobrado, cargado en cuenta, los importes mensuales 80.24 euros (9 meses más otro de 72.95 euros), en mi caso. Tampoco tenemos noticia de la subida de 80.24 del año 2016 a 87.90 del presente, primer pago de febrero de 2017. ¿Es posible que la subida se deba a el aumento de sueldo de concejales?. La subida de las pensiones de la Seguridad Social solo ha sido del 1%, con la diferencia de que los pensionista si hemos estado cotizando una serie de años.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.