www.elfarodelguadarrama.com

Nace el primer Festival de Música Antigua de Torrelodones (FEMAT)

Nace el primer Festival de Música Antigua de Torrelodones (FEMAT)
Ampliar
Durante el próximo mes de abril, Torrelodones acogerá la primera edición de su propio Festival de Música Antigua. Se trata de una propuesta que nace con el propósito de acercar la música antigua y sacra, en algunos casos algo desconocida, a los vecinos del municipio. Bajo la dirección artística de Ignacio Prego, dicho festival contará con varios conciertos que se realizarán tanto en el Teatro Bulevar asi como en distintas parroquias.

En línea con la programación cultural de Torrelodones, siempre orientada a ofrecer propuestas diversas y de gran calidad, FEMAT ofrecerá una rica variedad de conciertos, con artistas de primer nivel habituales en los más importantes festivales internacionales del campo de la música antigua.

Asimismo, y al objeto de potenciar el desarrollo artístico de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Torrelodones, como introducción al primer FEMAT, tendrá lugar el XI Concierto de Música Antigua de la EMMYD, con un programa de las distintas agrupaciones entorno a la figura de Monteverdi (este año se celebra el 450º aniversario de su nacimiento), en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen el jueves 30 de marzo a las 19:00 h.

El 1 de abril, el grupo Tiento Nuovo presentará en el Teatro Bulevar-Casa de la Cultura su programa ‘Una Noche en El Zimmermann’, con obras de Telemann, Vivaldi, Handel o Bach.

El día 8 de abril, en el mismo Teatro Bulevar, será el turno de La Ritirata dirigida por Josetxu Obregón. Premio El Ojo Crítico de RNE en 2013, la formación recorrerá con su programa ‘Chiaroscuro’ los diferentes estilos nacionales de la Europa barroca.

El día 16 de abril, en la Iglesia de San Ignacio de Loyola a las 20h, coincidiendo con el Domingo de Resurrección, el grupo vocal Los Afectos Diversos dirigido por Nacho Rodríguez, presentara un programa en torno a la Misa L’Homme Armé de Cristóbal de Morales, obra compuesta específicamente para dicha liturgia.

El día 23 de abril, cerrando el Festival, el gran violagambista Fahmi Alqhai y el clavecinista Ignacio Prego presentarán ‘Norte y Sur’, un programa de música Española y Francesa de los siglos XVII y XVIII.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.