www.elfarodelguadarrama.com

El Ayuntamiento de Alpedrete invertirá este año más de dos millones de euros e infraestructuras

El Ayuntamiento de Alpedrete invertirá este año más de dos millones de euros e infraestructuras
El Pleno del Ayuntamiento de Alpedrete celebrado el pasado jueves ha aprobado por unanimidad las modificaciones presupuestarias que permitirán realizar inversiones en infraestructuras municipales como alumbrado público, pistas deportivas, zonas de tránsito peatonal, Casa de Cultura, optimización energética o regularización del centro de Mayores ‘Los Canteros’. Las modificaciones presupuestarias realizadas en lo últimos plenos elevan dos millones de euros el importe de las previsiones previstas, que son las siguientes:
Construcción y remodelación de las pistas deportivas. Inversión: 365.000 euros en la construcción de una pista para diferentes usos deportivos en la zona de Los Llanos y acondicionamiento de la pista El Peralejo, Los Negrales, Las Columnas y El Cantero.

También se destinarán 60.000 euros para la mejora y habilitación del paseo peatonal paralelo a la A-619 que una la Lanchuela con la Urbanización Las Rozas.

Tres millones para alumbrado público
En alumbrado público se han realizado dos modificaciones presupuestarias por valor de 500.000 euros (pleno celebrado el 30/03/ 2017) y de 400.000 (Pleno de fecha 26/01/2017) para acometer las obras en el alumbrado público más deteriorado. La remodelación total del alumbrado público del municipio se estima en una inversión total de tres millones de euros.

Se invertirán además 135.000 euros en el cambio de ventanas de los colegios públicos Santa Quiteria y Los Negrales, los dos más antiguos del municipio y que representan mayores deficiencias de acondicionamiento térmico. Otros 27.000 euros irán destinados a la optimización energética de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal; 150.000 a modernización informática; 46.000 para crear una sala de profesores y mejorar el almacén de la Casa de Cultura, además de otros arreglos y 10.000 a la innovación tecnológica del Centro de Juventud. También se regulará la titularidad del centro de mayores mediante permuta con otra propiedad municipal y al bono de la diferencia de precio entre ambos inmuebles.

Todas estas inversiones ascienden a un total de 1.697.000 euros, cantidad a la que debe añadirse 219.952 euros incorporados del primer trimestre del año pasado para acometer la obra de asfaltado, acerado, construcción del Skate Park, iniciadas en el año 2016.

621.422 euros para acondicionar la calle Reina Victoria
Además de estas inversiones que se realizan con recursos propios del Ayuntamiento, hay que señalar otro grupo de inversiones con cargo al Plan de Inversiones Regional (PIR), entre las que destaca el acondicionamiento de la calle Reina Victoria valorado en 621.422,62 euros, una actuación encaminada a facilitar el tránsito de vehículos y peatones, incluyendo la realización de varias aceras sobre el paso del ferrocarril hasta su conexión con la acera existente en la misma calle y hasta el término municipal de Collado Villalba, sustituyéndose los actuales bloques de hormigón por aceras protegidas con barandillas y se colocarán nuevas farolas de alumbrado público viario. También será renovado el asfaltado y la iluminación de esta avenida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.