www.elfarodelguadarrama.com

Cruz Roja de Collado Villalba se suma a la celebración del Día Mundial de la Salud

Cruz Roja de Collado Villalba se suma a la celebración del Día Mundial de la Salud
Ampliar
Con motivo del Día Mundial que se celebra hoy, viernes, bajo el nombre “Si no puedes más, suéltalo. Depresión, Hablemos”, Cruz Roja de Collado Villalba quiere incidir en el mensaje de que esta enfermedad se puede prevenir y tratar, informa esta asociación en un comunicado.
“La depresión es una enfermedad frecuente en todo el mundo y se calcula que afectará a unos 350 millones de personas”, han señalado estas mismas fuentes, al tiempo que han insistido en que “en el peor de los casos puede llevar al suicidio”. De hecho, según los últimos datos “cada año se suicidan más de 800.000 personas siendo la segunda causa de muerte en el grupo de edad comprendida entre los 15 y los 29 años”.

Para apoyar a esta campaña se han organizado para hoy diversas actividades en Collado Villalba, como la ubicación de una mesa informativa en la Calle Real y una sesión de introducción de Mindfulness, práctica que nos ayuda a mantener la atención, afrontar el exceso de estrés y mejorar la toma de decisiones para vivir más plenamente nuestro día a día. Además se pondrá en marcha la ‘caminata saludable’ en grupo que realizará un recorrido por la Dehesa de Collado Villalba una con una hora y media de duración con el objetivo de fomentar la práctica del ejercicio en grupo, otra de las actuaciones que pueden ayudar a paliar la depresión



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.