www.elfarodelguadarrama.com

La esperanza de vida en la Comunidad de Madrid, con 84,9 años, es la más alta de las regiones europeas

La esperanza de vida en la Comunidad de Madrid, con 84,9 años, es la más alta de las regiones europeas
Ampliar

La esperanza de vida de la Comunidad de Madrid –que alcanza los 84,9 años (media ponderada)- es la más alta de todas las regiones europeas de su nivel territorial, tanto en hombres (81,9) como en mujeres (87,6), según Euroestat, la Oficina de Estadística de la Unión Europea en su informe de 2016. A este dato hay que sumar que la región madrileña presenta los mejores indicadores sanitarios de la Unión Europea (UE) tras Estocolmo, según se desprende del Índice de Competitividad Regional de la UE, dado a conocer recientemente
Esos datos los puso ayer de manifiesto el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, en la visita que ha realizado con motivo del Día Mundial de la Salud al Centro de Salud de ‘Las Calesas’, distrito madrileño de Usera, que fue distinguido la semana pasada por la sanidad madrileña con la Placa de Plata 2016 “por su importante labor asistencial, docente de investigación”.

La Atención Primaria
Sánchez Martos ha destacado que la labor que desarrollan los profesionales de la Atención Primaria, puerta de entrada del sistema sanitario y donde se resuelven cerca del 90 por ciento de los problemas de salud. Cada día de media 195.185 madrileños acuden a los centros de salud (429 en la región), generándose al año en total 48.405.210 consultas; de los cuales 26.893.805 fueron asistidos por médicos de familia; 14.957.957.855 por enfermería; 4.806.210 en pediatría; 818.432 en salud bucodental; 540.2013 de matronas; 138.972 de trabajadores sociales; y 160.503 en las unidades de Fisioterapia (datos del año 2016). A esta actividad hemos de incluir las 314.945 consultas de Servicios de Atención Rural (abiertos noches, festivos y fines de semana).

Así mismo Sanidad proseguirá con sus distintas iniciativas para ampliar la capacidad resolutiva de los centros de Salud. Durante este año, 191 centros de Salud dispondrán de ecógrafo (con la adquisición de otros 36, equipos que permite que el 72 por ciento de los casos el problema que presenta el paciente se resuelve en la consulta de Atención primaria. Así se agiliza el diagnóstico evitando desplazamientos innecesarios y reduciendo el estrés.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.