www.elfarodelguadarrama.com
Finalizadas las obras del Parque 'JH' de Torrelodones
Ampliar

Finalizadas las obras del Parque 'JH' de Torrelodones

Tras los trabajos de remodelación llevados a cabo durante los últimos meses en el Parque JH de Torrelodones, este espacio ha quedado abierto al público. Entre las novedades que ha supuesto la remodelación, cabe destacar la apertura de varios y nuevos accesos, permitiendo así comunicarlos con las calles Francisco Sicilia y Avenida del Conde de las Almenas de forma longitudinal. Igualmente se han reparado, rehabilitado y consolidado elementos de identidad del Parque para evita un nuevo deterioro que los haga irrecuperables o peligrosos, siendo estos elementos la vegetación, el agua y las esculturas.

En cuanto a la vegetación, tratándose de un parque forestal, se han seleccionado especies de bajo porte y adaptadas la clima de Torrelodones que, en un principio van a precisar de cierto apoyo de riego por goteo, hasta lograr su agarre, pero más adelante van a estar sometidas a los cambios climáticos y a los temporales de lluvia y sequía si afectar en exceso a la vida de la planta.

Se han recuperado también algunas de las fuentes ornamentales originales, dotándolas de surtidor y gruyo de bombeo y depuración y se ha aumentado, a petición de los vecinos, el número de fuentes públicas.

También se ha incrementado la dotación de bancos y muretes bajos y mesas y en las zonas estanciales se han desarrollado otros cuatro grupos específicos: zona deportiva-rocódromo, juegos infantiles, toboganes, zona canina, etc.

Po otra parte, para mayor seguridad de los transeúntes en los accesos por la calle Julio Herrero el Ayuntamiento está realizando obras en el perímetro de esta zona consistente en la ejecución de dos pasos de peatones elevados con plataforma de acera a uno y otro lado, y un paso de peatones a nivel calzada, debidamente señalizados, que quedarán terminados próximamente.

El acceso al Parque JH correspondiente al paso directamente sobre la calzada (el más próximo a la avenida Conde de las Almenas) va a quedar provisionalmente cerrado hasta su pintada y finalización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.