www.elfarodelguadarrama.com
El PP de Torrelodones denuncia ‘la nueva forma de hacer política de ‘VxT’
Ampliar

El PP de Torrelodones denuncia ‘la nueva forma de hacer política de ‘VxT’

El Partido Popular de Torrelodones ha analizado en el siguiente artículo el nuevo altercado protagonizado por el Concejal de Urbanismo del Ejecutivo local de Vecinos por Torrelodones (VxT), Santiago Fernández “siempre presente en todos los escándalos vecinales” y con los comerciantes de esta localidad.

“El pasado viernes, 31 de marzo se produjo (noticia publicada por El Faro del Guadarrama en su edición del sábado), un nuevo incidente entre el Ayuntamiento y los vecinos de este municipio, protagonizado por el Sr. Fernández, edil de Urbanismo y Medio Ambiente, siempre presente en todos los escándalos.

Los hechos objetivos son los siguientes: “El Zoco situado en la calle del Camino de Valladolid, dispone de una zona de aparcamiento con 39 plazas. En la escritura pública dice textualmente… “en la zona común se encuentran ubicadas 39 plazas de aparcamiento de uso común para todos los locales comerciales de este centro”.

En junio del pasado año la Asociación de comerciantes del Zoco solicitaron autorización para colocar una valla de control de acceso. Ante la ausencia de respuesta por parte del Ayuntamiento, nueve meses más tarde, se instaló la valla.

Solo una hora más tarde se presentó en la peluquería propiedad de la presidenta de la Comunidad del Zoco, primero un técnico del Ayuntamiento; después un Policía Local y finalmente el mismísimo Señor Fernández, para requerir en presencia de cuatro clientes, que dejaran abierta la barrera.

Según consta en el informe de la Policía Local, el señor Fernández dijo: “…no se va a proceder a otorgar ninguna autorización para realizar dichas obras…”

Más propio de una película de Almodóvar

El pasado lunes, 3 de abril, primer día hábil tras los incidentes, tanto el secretario como el técnico municipal emitieron sendos informes negativos a la instalación de la citada valla. A destacar en el mismo el énfasis que pone el técnico municipal en su informe técnico acerca “del exquisito comportamiento del señor Fernández”. Más allá de la interpretación jurídica del suceso, que haremos tras un estudio más detenido, desde el punto de vista político, lo ocurrido es más propia de una película de Almodóvar en una pedanía de La Mancha profunda, que en nuestro municipio”.

¿Tiene sentido que el concejal de Urbanismo acompañado de la Policía y técnicos municipales se persone en una peluquería repleta de clientes, un viernes al mediodía, para exigir, entre tintes, mechas, manicuras y secadores, que se levante la valla del parking del Centro? ¿N o bastaba con la Policía Local? ¿Tan grave y alarmante era la situación como para requerir la presencia del Concejal, que tardó apenas 20 minutos en llegar?

¿Tanto le gustan las polémicas públicas, que en lugar de citar a la presidenta de la Comunidad de Propietarios del Zoco en el Ayuntamiento, para aclarar el tema a despacho cerrado, prefiera una discusión en una peluquería repleta de clientes? ¿Esto es cercanía o chabacanería? ¿Tiene sentido que el señor Fernández se permita declarar, que no va a otorgar autorización para dicha obra, sin tener todavía en su poder informe técnico alguno que justificara su posición? ¿Esto es respeto al procedimiento administrativo o imposición de criterio personal, como si Torrelodones fuera su cortijo?

¿Es una simple coincidencia que al día siguiente, se le comunicara a Torrempresarial, que la fiesta de ’Torreprimavera’, que se iba a celebrarse en El Zoco, no le iba a ser concedida la subvención municipal que habían estado negociando?

Y para finalizar: ¿qué clase de presión ejerce el Señor Fernández sobre los funcionarios municipales, que obliga a un técnico del Ayuntamiento, en un informe, a ejercer el servilismo político, de destacar la “amabilidad y racionalidad en el trato del señor Fernández”? ¿Por qué el técnico municipal, no valora, para cerrar la descripción del escenario, cómo se comportó la Policía Local, la presidenta del Zoco, su ayudante y las clientas?.Almodóvar en estado puro. Bienvenidos a la nueva forma de hacer política de VxT.

PSOE: Soberbia y falta de empatía de ‘VxT’

Por otro lado el Partido Socialista de Torrelodones dice: “la pasada semana los empresarios del Zoco de Torrelodones presentaron denuncia contra el Concejal de Urbanismo, Santiago Fernández ante la Guardia Civil en la que le acusan de haber amenazado a su presidenta por la instalación de una barrera para regular el acceso al aparcamiento de este Centro Comercial, extremo que niega el edil de Urbanismo, Santiago Fernández ante la Guardia Civil en el que le acusan de haber amenazado a su presidenta por la instalación de una barrera para regular el acceso al aparcamiento del citado centro comercial, extremo que niega el edil de Urbanismo, señor Fernández. En este sentido los empresarios aseguran que las 39 plazas de aparcamiento en superficie son de “propiedad privada y de uso privativo de los propietarios del Centro Comercial. Desde su apertura, hace más de 30 años, es un estacionamiento que siempre ha estado abierto pero tras la puesta en marcha de la Zona Azul han decidido limitar el acceso solo a clientes del Zoco, evitando así que estacionen vehículos durante toda la jornada de usuarios del autobús que los traslada a Madrid

El concejal de Urbanismo, Santiago Fernández ha negado que amenazara a la presidenta de los propietarios del Zoco y alega que tiene como testigos a un funcionario municipal y a un agente de la Policía Local. Además asegura que el terreno del aparcamiento, según los servicios técnicos del Ayuntamiento, es privado pero de uso público y está calificado cómo anexo viario y que no se puede cerrar su acceso por parte de la Comunidad de Propietarios, y asegura que eso mismo fue lo que comunicó a la presidenta.

Nos sorprende sobremanera, dice el PSOE, que la reacción del Equipo de Gobierno haya sido emitir un comunicado en el que asegura que el Ayuntamiento estudia demandar a la presidenta de al Comunidad de Propietarios de El Zoco por denuncia falsa. Sinceramente esto no nos parece la mejor forma de encauzar este tipo de situaciones que, una vez más, demuestra el constante enfrentamiento en el que está instalado el señor Fernández.

El Portavoz del PSOE, Guillermo Martín, señala que “no es de recibo que, a pesar de presentar documentación en reiteradas ocasiones, desde mayo del pasado año estos empresarios hayan recibido la callada por respuesta a sus respectivas solicitudes de licencia para hacer obras”.

En opinión del conejal socialista “Si no fuera ya suficientemente grave que un concejal se vea involucrado en una denuncia por amenazas, la decisión de Vecinos por Torrelodones de anular su apoyo al acto previsto para finales de abril en el Zoco e impulsado por Torrempresarial es una muestra de su desmedida soberbia y su absoluta falta de empatía con quienes discrepan d ellos. “Desde el PSOE rechazamos de plano esta manera de entender el ejercicio del poder por parte del actual Equipo de Gobierno de Torrelodones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.