www.elfarodelguadarrama.com
El proyecto transmedia ‘Las Sinsombrero’ será galardonado en los “Premios 14 de Abril”
Ampliar

El proyecto transmedia ‘Las Sinsombrero’ será galardonado en los “Premios 14 de Abril”

El acto se celebrará en la Casa de Cultura de Collado Villalba el 19 de abril

Tras un periodo de participación durante el cual se han recibido numerosas propuestas de la ciudadanía, se han otorgado los ‘Premios 14 de Abril’. En su quinta edición se homenajeará a título póstumo en la categoría local-comarcal a Pedro Sánchez López, presidente de Alpedrete Sostenible hasta su fallecimiento y luchador incansable por la conservación del patrimonio cultural de la Sierra de Guadarrama y de Alpedrete en particular.

También serán galardonados los responsables del documental y el proyecto transmedia “Las Simsombrero” en categoría ‘general’ por su contribución por recuperar el perfil de alguna de las mujeres que más influyeron en la vanguardia artística y política de la generación del 27 y también lo será Santiago Vera, historiador y miembro del Foro por la Memoria de Segovia en la categoría ‘Memoria Histórica’ por su empeño en la recuperación de la memoria perdida.

Esos galardones nacen como reconocimiento público a la labor de personas, instituciones y colectivos destacados por su labor a favor del desarrollo de valores tales como, la solidaridad, la igualdad, la justicia y la radicalidad democrática, y por su defensa en los derechos civiles y sociales.

Los premios ’14 de Abril’ buscan, desde el homenaje a la proclamación de la República española de 1931, reivindicar la vigencia de los valores transformadores que inspiraron aquel proyecto de regeneración democrática y Justicia Social.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 19 de abril en la Casa de Cultura de Collado Villalba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.