www.elfarodelguadarrama.com
El precio medio de alquiler de viviendas repunta un 1,5 por ciento en el primer trimestre de año

El precio medio de alquiler de viviendas repunta un 1,5 por ciento en el primer trimestre de año

Según ‘pisos.com’ la renta media del alquiler cayó mensualmente un -0,59 por ciento, pero respecto al año pasado cerró con una subida del 10,29 por ciento. Según el informe trimestral de pisos en alquiler elaborado por ‘www.pisos.com’, la vivienda en alquiler en España en marzo de 2017 tuvo una superficie media de 112 metros cuadrados y una renta media mensual de 675 euros. Esta cifra marcó un descenso del 0,59 por ciento frente al mes de febrero y una subida del 1,50 por ciento respecto a diciembre de 2016. Interanualmente el repunte ha sido del 10,29 por ciento.

El precio que ha alcanzado las ventas es el más alto del que se tiene constancia histórica. “A la escasez económica de la oferta de la que adolece este mercado en España, se le ha unido el crecimiento de la demanda que se decanta por el alquiler”, admite Miguel Ángel Alemani, director general de ‘pisos.com’. Para el directivo “el engrosamiento del cupo de inquilinos viene dado por la falta de ahorro y de la solvencia necesarias para obtener la financiación y apostar por la compra”.

Según dicho informe relacionado con el primer trimestre de 2017, los alquileres más caros estuvieron en las regiones de Madrid (1.090 euros mes); País Vasco (1.019 euros mes) y Baleares (865 euros mes). Por el contrario, las rentas más económicas se dieron en Extremadura (430 euros mes), Castilla La Mancha (466 euros mes) y Galicia (495 euros mes).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.