www.elfarodelguadarrama.com
Robledo de Chavela presentó su estación meteorológica
Ampliar

Robledo de Chavela presentó su estación meteorológica

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha presentado su nueva estación meteorológica. Se trata, según el Ayuntamiento, de un nuevo servicio público, de acceso libre para todos los ciudadanos y conectada a internet permanentemente a través de meteo.robledochavela.es y que puede verse a través de la red o en el teléfono.

La incorporación de este servicio, según las mismas fuentes, contribuirá a un mejor conocimiento con datos reales e históricos del comportamiento meteorológico de la zona y consecuentemente de su naturaleza.

Asimismo, es una herramienta imprescindible para la mejora de actividades agrícolas o forestales ya que permitirán planificaciones de plantaciones y reforestaciones en una zona con un altísimo valor ecológico. La estación ayudará igualmente al estudio y evolución de este ecosistema tan rico y singular. También ofrece la posibilidad de cuantificar meteoros como la lluvia, viento y la helada de cara a las reclamaciones de las correspondientes indemnizaciones por daños con respecto a las aseguradoras.

Y, por último, los niños podrán aprender la relación que existe entre meteorología y naturaleza, obteniendo respuestas inmediatas con esta información o situaciones reales tales como por este año brotan antes los árboles o el otoño se retrasa.

“Se trata de un nuevo servicio a la sociedad desde el punto de vista científico, turístico y educativo al que le queremos sacar mucho rendimiento, uso e información”, destacó Fernando Casado, Alcalde de Robledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.