www.elfarodelguadarrama.com
‘Moviéndonos Juntos’ organiza su segunda salida por La Jarosa, esta vez por “Las Trincheras”
Ampliar

‘Moviéndonos Juntos’ organiza su segunda salida por La Jarosa, esta vez por “Las Trincheras”

El programa ‘Moviéndonos Juntos’, puesto en marcha por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Guadarrama en colaboración con la Comunidad de Madrid, ha organizado su segunda excursión para recorrer el entorno del Embalse de La Jarosa, esta vez ‘Por las trincheras’; una apuesta dirigida a mujeres, que recorrerá el entorno natural para mostrar la historia y la huella de la guerra que se esconden entre árboles y vegetación.

La salida tendrá lugar el domingo, 23 de abril, a las once horas y en ella podrán participar hasta un total de 25 personas. Esta excursión está especialmente dirigida a chicas jóvenes y de personas adultas, mujeres de cualquier edad que quieran unirse al programa ‘Moviéndonos juntos’, para apostar por el deporte y la vida sana.

Los participantes realizarán un recorrido circular por la ruta de las ‘trincheras’. Partiendo del aparcamiento situado antes de entrar en La Jarosa, se caminará para ver las diferentes especies de árboles que conforman el pinar de La Jarosa, la antigua canalización de agua y las casas de los resineros para, finalmente, llegar a la zona delas trincheras y observar detalles de la construcción de las mismas.

Un paseo de unos 4,93 kilómetros que se realizará en unas dos horas y para el que no se necesitan muchos conocimientos ni exigencias físicas, ya que la ruta está marcada con ‘dificultad media-baja’. La única recomendación es llevar botas adecuadas pata el agua, puesto que se atravesarán arroyos; agua para beber y algún bocadillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.