www.elfarodelguadarrama.com
La escenificación de La Pasión y la procesión del Domingo de Ramos abrieron la Semana Santa en Cercedilla
Ampliar

La escenificación de La Pasión y la procesión del Domingo de Ramos abrieron la Semana Santa en Cercedilla

Cercedilla inició oficialmente su Semana Santa con la lectura teatralizada de La Pasión, convertido en el primer acto del calendario de Semana Santa, acto en el que una veintena de vecinos de este municipio representaron, por cuarto año consecutivo, los pasajes bíblicos que reflejan las últimas horas de Cristo antes de morir.

La obra volvió a arrancar los aplausos del público que llenó la iglesia de San Sebastián, escenario de la representación. Los ‘actores’ interpretaron más de 30 personajes que aparecieron a lo largo de 16 escenas, entre ellas ‘La Última Cena’, ‘El Viacrucis’, ‘La Crucifixión’ o ‘El Descendimiento’.

La obra tuvo varios momentos álgidos como la escenificación de las tres caídas de Cristo con la cruz a cuestas, la nana cantada por María del Carmen López en el momento en el que la Virgen pierde a su hijo, o la interpretación del ‘Ave María de Gounod en la voz del tenor Regis Malinge, acompañado al piano por Ventura Mateos.

El domingo, 19 de abril, tuvo lugar el segundo de los actos importantes de la Semana Santa. La tradicional procesión del Domingo de Ramos. Decenas de personas participaron en el acto religioso que marcaba el final de la Cuaresma y el inicio oficial de la Semana Santa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.