www.elfarodelguadarrama.com
El grupo socialista rechazó la nueva intentona de moción de censura en Colmenarejo

El grupo socialista rechazó la nueva intentona de moción de censura en Colmenarejo

No aceptó la propuesta de Antonio Sánchez (Alternativa por Colmenarejo) para ocupar la alcaldía

Todo parece indicar que el intento protagonizado por los grupos municipales de ‘Alternativa por Colmenarejo’, ‘Colmenarejo Puede’ y ‘Vive Colmenarejo’, formaciones que confiaban contar para ello con el apoyo del grupo municipal del PSOE, imprescindible a la hora de tener mayoría absoluta en el pretendido gobierno ‘cuatripartito’ que se formaría este mismo mes de abril, tras la presentación de la pertinente moción de censura a la actual alcaldesa colmenarejana, Nieves Rosés (PP). Pero todo este proyecto se vino abajo, tras la negativa de los socialistas a apoyar la nominación a la alcaldía de Antonio Sánchez (AxC), lo que pone el punto y final a una nueva intentona de derrocamiento del actual Equipo de Gobierno popular que ha venido gobernando en minoría durante la actual legislatura gracias al apoyo de Vecinos por Colmenarejo.

Al igual que otras anteriores, esta moción se sustenta en la diversificación del voto entre las distintas formaciones políticas del municipio, algo que obliga a los regidores colmenarejanos a gobernar en minoría o en coaliciones muy complicadas de mantener durante los cuatro años de legislatura. En esta ocasión, el hecho de que los cuatro grupos de la oposición sumen un edil más (7) que Partido Popular y Vecinos por Colmenarejo (6), ha vuelto a animar a la oposición a plantearse un pacto para hacerse con las riendas del Ayuntamiento. Y en eso estaban, cuando la noticia se filtró a la opinión pública, siendo El Faro del Guadarrama uno de los primeros medios en hacerse eco de unas negociaciones que se estaban llevando al efecto. con cierto ‘secretismo’ entre las formaciones citadas, a cuyos dirigentes sólo les faltaba decidir el nombre del candidato a la alcaldía.

‘Colmenarejo Puede’ y ‘Vive Colmenarejo’ aceptaron la propuesta hecha por Alternativa por Colmenarejo para que el candidato a la alcaldía fuese su portavoz municipal y cofundador de este partido, Antonio Sánchez Aguilar. Y fue ahí cuando se terminó ‘la luna de miel’ política entre las citadas formaciones. El PSOE dijo no a dicha propuesta y, a cambio, al parecer propuso que en una votación cerrada se eligiera a uno de los ediles de cualquiera de estas formaciones para ocupar la alcaldía, excluyendo obviamente a Sánchez Aguilar. Y ahí se terminó el presunto consenso. Un consenso que, por otra parte, no parecía tener mucho recorrido conociendo las diferencias existentes entre los partidos dispuestos a presentar una moción de censura que lleva ‘incubándose’ desde poco tiempo después de las elecciones de 2015, pues es bueno recordar la intentona protagonizada por estos tres grupos municipales a principios de 2016, cuando apenas habían transcurrido unos meses de legislatura, pidiéndole a tal fin el apoyo al PSOE, intentado justificar dicha revocación en la “incapacidad de la Alcaldesa popular para gestionar y llegar a acuerdos puntuales, impidiendo con ello sacar adelante los problemas de este municipio. Es decir, más de lo mismo. El Partido Socialista que había acudido a algunas reuniones no dudó en rechazar su participación en esta moción, lo que le llevó a ser acusado de “mantener con su actitud pasiva en el Ayuntamiento al Partido Popular antes de integrarse en un nuevo equipo de personas con iniciativas y que han demostrado ser capaces de aportar mejoras al municipio a pesar de sus diferentes procedencias, pero trabajando en absoluta sintonía”

Las relaciones de Antonio Sánchez con PSOE y PP

El presunto candidato a la alcaldía de Colmenarejo, Antonio Sánchez Aguilar (69 años) jubilado y Técnico de Sistemas Informáticos, según aparece en su currículum, militó durante 25 años en las filas del PSOE, fue alcalde de Almassera (Valencia) durante dos legislaturas, allá por los 80, cargo que según él dejó por motivos laborales. Pidió la baja del Partido Socialista en el año 2005 -residía ya en la Sierra, por solidaridad con los concejales socialistas colmenarejanos expulsados de la Agrupación del PSOE local de la que era secretaria general, Macarena Elvira, que contó a la hora de tomar esta decisión con el beneplácito de la FSM. Posteriormente, Antonio Sánchez, sería fundador de la Asociación de Vecinos ‘Foro-Vecinal’ de Colmenarejo, grupo que se disolvió en el año 2009, colaborando posteriormente en la formación del grupo ‘Alternativa por Colmenarejo” donde, en los comicios de 2015, ha conseguido dos actas de concejal.

Es obligado decir, que tampoco el Partido Popular mantiene relaciones con el grupo municipal de Alternativa por Colmenarejo, prueba de ello son las acusaciones vertidas por los populares contra su portavoz, Antonio Sánchez al que han acusado de ser “una persona dedicada a rebuscar en los archivos del Ayuntamiento asuntos de hace diez o quince años atrás, presentando continuos escritos ‘muchos de ellos de dudosa intencionalidad’ al remitirse a asuntos del año 2005 o anteriores a esa fecha. Recordemos, decía el PP, que fue en el año 2013 cuando Alternativa por Colmenarejo impugnó la aprobación de los presupuestos municipales en dos ocasiones y por distintas excusas, lo que obligó al por entonces Equipo de Gobierno del PP a convocar un Pleno Extraordinario para poder aprobar las cuentas públicas antes de que finalizara el año. Y lo curioso y lamentable es que Antonio Sánchez y su grupo municipal no acudieron al mismo. “¿Con qué disculpa? Pues dijeron que era porque “se iban de vacaciones”

El gobierno del PP de Colmenarejo, en febrero de 2013, llegó a acusar a Antonio Sánchez Aguilar de “…promover zancadillas, verter acusaciones y poner obstáculos diarios para colapsar el funcionamiento del gobierno municipal, haciendo incluso acusaciones sin sentido como aquella relacionada con el “asunto del cajón de la Alcaldesa”, sin más, o presentando mociones urgentes para ‘castigar’ al edil de Hacienda. Cualquier cosa valía para Alternativa por Colmenarejo, aunque luego fueran incapaces de justificar estas denuncias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.