www.elfarodelguadarrama.com
Por un modelo de movilidad y sostenibilidad los terceros jueves de cada mes ‘Bicicrítica’ paseará por las calles de Collado Villalba

Por un modelo de movilidad y sostenibilidad los terceros jueves de cada mes ‘Bicicrítica’ paseará por las calles de Collado Villalba

‘Bicisierra’ ha anunciado en nota en nota de prensa haber recibido una convocatoria de ‘Bicicrítica’ animándonos a sumarnos a los paseos en bici que tendrán lugar en Collado Villalba todos los terceros jueves de cada mes. Esta iniciativa busca dar visibilidad a todos aquellos que apuestan por un modelo de movilidad y sostenibilidad respetuoso con el medio ambiente y creen que el fomento del uso de la bicicleta es el camino. La nota a la que ha tenido acceso este periódico empieza diciendo: “Nos gustaría contar con su presencia el próximo jueves, 20 de abril en el ágora de la biblioteca Miguel Hernández de Collado Villalba a las 19,00 horas”.

¿Qué es ‘Máscrítica’ Villalba?

“Somos, dicen, un grupo de ciclistas que nos reunimos el tercer jueves de cada mes en el Ágora de la Biblioteca Miguel Hernández de Collado Villalba. Cogemos la bici a diario y una vez al mes lo celebramos pedaleando juntos en una organizada coincidencia: No hay recorrido fijo, no hay normas generales, ‘MásCrítica’ es un fenómeno ciclista que tiene lugar todos los meses en numerosas ciudades del mundo, Su finalidad es dar a conocer las grandes ventajas que aportan a la movilidad, a la sociedad y al individuo una mayor presencia de bicicletas en las ciudades para reducir las molestias que causa el tráfico motorizado: ruido, contaminación, atascos, etc.

Se trata de un paseo urbano reivindicando nuestro derecho a usar las calles como cualquier otro vehículo y exigir que se nos respete. Todos creemos en un medio de transporte alternativo, más amable, otra forma de moverse y vivir en la ciudad”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.