www.elfarodelguadarrama.com

Charla informativa sobre el Gas Radón y sus efectos cancerígenos en la Colonia España de Galapagar

Hoy, viernes, a las 18,30 horas en los locales de la Asociación de Vecinos de la Colonia España de Galapagar (Calle Valladolid,4), junto al P-29 de Collado Villalba), un grupo de expertos informara, gratuitamente a todos los asistentes, sobre el Gas Radón, nocivo para la salud y de alta incidencia en la Sierra de Guadarrama.

Esta conferencia no tiene ningún ánimo de lucro, es meramente informativa y gratuita y está basada en la creciente preocupación que hay en la sociedad debido a la elevada incidencia de Gas Radón en esta comarca, según han manifestado los organizadores. A este acto podrán asistir cuantos lo deseen.

Los conferenciantes serán algunos de los científicos y profesionales que están en la vanguardia del estudio del Gas Radón en España: Arquitecto Dr. Borja Frutos; Geólogo, Dr. Enrique Sanz y Héctor Jiménez Zaera que disertara sobre casos de éxito de soluciones en viviendas contaminadas,

En este acto se dará también respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué es el Gas Radón? ¿Cómo puede afectarme? ¿Cómo puedo medirlo? ¿Y cómo pudo solucionarlo?

El Gas Radón presenta actualmente un problema de salud. La Organización Mundial de la Salud concluye que es la segunda causa de este cáncer después del consumo de tabaco. Emana desde los suelos graníticos hasta penetrar en el interior de las edificaciones y puede encontrarse hasta alcanzar niveles tóxicos. Y la Sierra de Guadarrama es un lugar de alta incidencia de ese gas.

“Es un acto de altísimo interés dónde se dará respuesta a las grandes preguntas que pueden sustentarse en cómo afecta el Gas Radón en nuestras vidas”, afirman desde la Asociación de Vecinos de la Colonia España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.