www.elfarodelguadarrama.com

Fiesta de la Trashumancia en la Sierra de Guadarrama

Fiesta de la Trashumancia en la Sierra de Guadarrama
Ampliar

Del 9 al 12 de mayo 500 ovejas merinas pasarán por diferentes municipios de esta comarca

Entre los días 9 y 16 de mayo, el Observatorio por la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama celebrará la Fiesta de la Trashumancia como parte del proyecto de recuperación de la trashumancia por esta comarca con varias actividades, incluido el recorrido realizado por el ganado trashumante del pastor Julio de la Losa, desde Valdemorillo hasta Miraflores de la Sierra y regreso a Las Rozas. El ganado recorrerá unos 100 kilómetros que se realizarán por las Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid.

Este observatorio pone en marcha el 9 de mayo su recorrido por distintos términos municipales, así dos fiestas tradicionales que se celebrarán en Miraflores de la Sierra y Soto del Real, en la que además se contará con una exposición de perros pastores, bailes y mercadillos de artesanías entre otras actividades. El itinerario tanto de ida como de vuelta entre Valdemorillo y las Rozas (100 kilómetros aproximadamente), se realizarán en ocho días y las siguientes etapas:

Día 9 de Mayo: salida de Valdemorillo hasta Colmenarejo, Pernoctarán en la Ermita de Colmenarejo. Día 10: Salida de Colmenarejo y llegada a Cañada Real Segoviana entre los términos municipales de Moralzarzal y Collado Villalba. Pernoctación en la misma Cañada. Día 11: Salida de Moralzarzal y llegada a Manzanares El Real. Pernoctación ene Manzanares. Día 12: Salida de Manzanares y llegada a Miraflores de la Sierra. Pernoctación en Miraflores donde se celebrarán diferentes actos en la plaza de toros de este municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.