www.elfarodelguadarrama.com

Los populares califican la moción de confianza como "un nuevo episodio del equipo de ‘desgobierno' de Osuna”


En el pleno celebrado el pasado jueves, 11 de mayo, en Moralzarzal ha sido calificada por el Partido Popular en una nota de prensa como otro episodio de desastre del equipo de ‘Desgobierno en Morazarzal. “La manera prepotente de actuar de los miembros de Vecinos por Moralzarsal Participa (VMP!), capitaneados por Juan Carlos Rodríguez Osuna fue altanera, chulesca, falsa, haciendo que se rompiera el pacto de gobierno que consiguieron con alevosía y nocturnidad el día anterior a la investidura celebrada en 2015. Tras las elecciones de mayo, estuvieron un mes entero negociando sin conseguir ningún resultado. Angustiados a las tantas de la madruga, en un bar, expulsaron a los ediles del PSOE del pacto (aunque estos luego agacharían las orejas y votaron con ellos), con el único objetivo de conseguir el sillón, el sueldo y que el PP no siguiera gobernando este municipio, firmando un pacto a la desesperada, que es el que está llevando ahora a Moralzarzal a esta sumidos en la ‘catástrofe absoluta’
Cuestión de confianza no; artimaña sí
Queremos dejar claro que lo que se votó el pasado jueves no es una ‘cuestión de confianza’ como todos la conocemos, en la que se vota si el Alcalde tiene la confianza de los miembros del Pleno y si no es así cesa automáticamente en el cargo.

Pues no, se han buscado una artimaña legal para que se vote una modificación presupuestaria que ya había sido rechazada en el pleno de 6 de abril pasado, y se vote en contra de nuevo (como sucedió el jueves, 11 de mayo), abriéndose el plazo de un mes para presentar una moción de censura, pero el alcalde sigue siendo alcalde.

Porque lo que está claro es que ‘el sillón+sueldo’, aunque no tengan mayoría para gobernar, aunque esté paralizado el presupuesto y por tanto todos los proyectos de inversión, aunque estemos dando una imagen patética de municipio, etc.etc.

Pues bien, como ya hemos dicho, desde el día de ayer, viernes, se ha abierto el plazo de un mes para presentar una moción de censura en toda regla y en este sentido queremos aclarar desde el Partido Popular que una moción de censura se puede presentar en cualquier momento de la legislatura y no sólo en este mes.

El PP no llegará a un acuerdo que se base en conseguir el sillón y el sueldo, ni a quitar a los que hay sin pactos firmes y estudiados, sin objetivos comunes y sin sólidos cimientos en el acuerdo, que garanticen un gobierno estable para nuestro municipio porque luego los perjudicados serían los habitantes de Moralzarzal, que son los que realmente importan, por lo menos al Partido Popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.