www.elfarodelguadarrama.com

Las pastelerías de la región fabricarán más de 4 millones de rosquillas durante las Fiestas de San Isidro

Las pastelerías de la región fabricarán más de 4 millones de rosquillas durante las Fiestas de San Isidro
Ampliar
Las pastelerías de la Comunidad de Madrid fabricarán más de 4 millones de rosquillas durante las fiestas de San Isidro en cada una de sus modalidades: tontas, listas, Santa Clara y francesas.

El viceconsejero de Economía e Innovación, Javier Ruiz, ha visitado este sábado, 13 de mayo, el obrador de La Santiaguesa, un negocio familiar con 45 años de tradición puesto en marcha por el maestro pastelero Daniel Guerrero, que ha realizado una demostración de cómo se elaboran los distintos tipos de rosquillas de San Isidro.
"Este emblemático negocio es uno de los 2.000 establecimientos del sector pastelero de la Comunidad de Madrid, que actualmente da empleo a más de 5.000 personas en nuestra región", ha dicho el viceconsejero.

Durante las fiestas de San Isidro, patrón de la ciudad de Madrid que se celebra el próximo 15 de mayo, las pastelerías de la Comunidad fabricarán más de 4 millones de rosquillas, el dulce tradicional de estos días, según ha informado hoy el Gobierno regional en una nota de prensa.

Las más vendidas son las listas, con un 50 %, que van recubiertas con un azúcar fondant, generalmente de color amarillo.

Les siguen las de Santa Clara, con un 20 %, con un merengue seco originalmente blanco; las tontas (15 %), que no van bañadas de ningún producto, y las francesas (10 %), con un rebozado de granillo de almendra.

Además, existen otras modalidades como las de Alcalá, chocolate negro o blanco y de sabores, con un 5 %.

Este año, la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid (Asempas) ha puesto en marcha la campaña 'Rosquillas de San Isidro solidarias' , que pretende recaudar fondos para la Asociación Americana contra el Cáncer a través de la compra de rosquillas en los establecimientos artesanos adheridos a esta iniciativa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.