www.elfarodelguadarrama.com

Además de varios heridos leves, uno de los menores se fracturó la muñeca en el incidente

Un hinchable volcó en el inicio de las Olimpiadas Escolares de Collado Villalba

Un hinchable volcó en el inicio de las Olimpiadas Escolares de Collado Villalba
Ampliar
En relación con el accidente producido el domingo, en Collado Villalba, cuando en la inauguración de las Olimpiadas Escolares organizada por el Ayuntamiento de Collado Villalba, un hinchable, colocado sobre el césped de campo de fútbol de la Ciudad Deportiva se vino abajo, al parecer, por el exceso de niños que habrían accedido libremente a él. Los padres han sido los primeros en intervenir consiguiendo levantar el castillo y sacar los niños de su interior.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento villalbino, cuyo responsable es Adán Martínez, ha emitido una breve nota en la que indica: “En el transcurso de la jornada deportiva de hoy, donde iba a dar comienzo a la apertura de los hinchables dentro del Programa de las Olimpiadas Escolares de este municipio, uno de ellos ha volcado por un lateral y se ha procedido a evacuar a los niños. Destacar que solo ha habido heridos leves y afortunadamente todo ha quedado en un susto. De los heridos, el más grave es un niño que ha sufrido una fractura de muñeca”.

El Faro del Guadarrama ha contactado con uno de los testigos presenciales de dicho accidente, quien ha manifestado que “lo acaecido esta mañana (por ayer domingo), pudo haber sido mucho más grave ya que en el momento de producirse los hechos, no había monitores en los castillos y esto es la causa principal que ha facilitado el acceso de un montón de niños al hinchable y debido al exceso de peso, este se ha venido abajo. Afortunadamente sólo ha habido heridos leves, pero la cosa pudo ser mucho más grave”.

Por su parte, Yolanda V. madre de uno de los niños implicados en el citado accidente, muy enojada publicada en ‘Facebook’ la siguiente nota: “Impresionante la mierda de organización de las ‘Olimpiadas Escolares de Collado Villalba. En la mañana del domingo se ha caído un castillo hinchable, tal como recoge la foto que adjunto (y que publicamos), con unos niños dentro. Hemos pasado un rato horrible. El Ayuntamiento de Collado Villalba dice que va a denunciar a la empresa responsable, y la ‘empresa responsable’ dice que había muchos niños subidos al hinchable y que no había monitores en su sitio vigilando. Y concluye: “Os confiamos a nuestros hijos, y lo pagáis así. No se puede permitir errores de este tipo porque tienen consecuencias muy caras. ¡Iros a la mierda, todos sois unos impresentables!.

La oposición pedirá explicaciones en el pleno
Según ha podido saber este periódico, los grupos de la oposición están estudiando pedir en el próximo pleno la comparecencia del Concejal responsable de Deportes para que dé explicaciones oportunas sobre este asunto que se ha saldado con heridos leves, siendo el más grave el de un escolar que se fracturó la muñeca. El edil deberá explicar los motivos por los cuales, en el momento de acceder los niños al hinchables, no había suficiente personal encargado de regular el acceso a los mismos y qué medidas de seguridad exigía el uso de estos hinchables, que al menos, deberían estar debidamente anclados y custodiados por personal, en este caso del Ayuntamiento de Collado Villalba, al ser este el organizador de dichas olimpiadas escolares.

Un total de 4.800 menores de Primaria, ESO y Bachillerato han participado en las XIII Olimpiadas Escolares de Collado Villalba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Un hinchable volcó en el inicio de las Olimpiadas Escolares de Collado Villalba

    Ultimos comentarios de los lectores (1)

    23008 | Rafa - 15/05/2017 @ 00:32:09 (GMT+1)
    Vergonzoso,aunque nadie del ayuntamiento dimitirá...en ningún sitio encontrarían trabajo tan bien retribuido...que digan el nombre de la empresa responsable,ya que no se puede permitir el lucro de empresas a costa de la seguridad de nuestros hijos

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.