www.elfarodelguadarrama.com

La Comunidad informa a través de mensajes SMS del polen que más afecta a los alérgicos en primavera

La Comunidad informa a través de mensajes SMS del polen que más afecta a los alérgicos en primavera

La suscripción se realiza a través de la web www.madrid.org/polen o bien enviando el mensaje ALTAPOLEN al número 217035

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Salud Pública, refuerza durante esta primavera la información diaria sobre los niveles de polen presentes en la atmósfera con el envío de mensajes SMS de las concentraciones de polen elevadas de gramíneas y olivo, que son los tipos polínicos que más alergias producen a la población. Madrid cuenta con el único sistema de vigilancia, la Red Palinocam, que ofrece esta información diariamente -en días laborables- durante el primer semestre del año información, que es el período de polinización más importante.

La Red Palinocam actualiza en www.madrid.org/polen la información sobre los valores de polen de las muestras recogidas el día anterior, así como la predicción de los próximos tres días. Este sistema incluye el envío de avisos a través de mensajes de móvil (SMS) y/o correo electrónico cuando se detectan niveles altos o muy altos.

La información sobre los niveles de polen en la Comunidad de Madrid se recibe tras suscripción en la web (www.madrid.org/polen) y también se pueden recibir los SMS remitiendo un mensaje con el asunto ALTAPOLEN al número 217035 Hasta la fecha, 6.552 madrileños se han suscrito a la recepción de los avisos sobre polen y se han realizado 451.415 envíos, de los cuales 89.704 han sido mensajes SMS y el resto correos electrónicos.

La información se obtiene de la recogida y lectura de muestras de polen ambiental de los once captadores volumétricos distribuidos por la región. Estos dispositivos aspiran aire ininterrumpidamente captando el polen sobre una superficie adhesiva, que se recoge todos los días de forma manual y se lleva al laboratorio, donde personal especializado la analiza al microscopio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.