www.elfarodelguadarrama.com

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino presenta el II Premio Narrativa Carmen Martín Gaite

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino presenta el II Premio Narrativa Carmen Martín Gaite
El próximo 19 de mayo, a las once de la mañana, se presentará en el Centro Cultural Puerta de Toledo de Madrid, el II Premio Narrativa Carmen Martín Gaite, acto organizado por el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda, Mataelpino y Ediciones Traspiés. El objetivo de este premio es, al tiempo de reconocer el extraordinario legado de la autora, el promocionar las letras en español y de manera especial el género narrativo ante la gran difusión de la lengua española.

Carmen Martín Gaite que fue una de las figuras más importantes de las letras hispánicas del siglo XX y recibió entre otros galardones, el Premio Príncipe de Asturias de las letras, en 1988; el Premio Nacional de las Letras Españolas en 1994 y la Medalla de Oro de Bellas Artes en 1997, falleció el 23 de julio de 2000, en la localidad de El Boalo, dónde la escritora tuvo durante muchos años su residencia de verano y dónde actualmente reside su hermana, Ana María Martín Gaite.

El premio dotado de 3.000 euros se concederá a una obra narrativa de ficción, de un mínimo de 30.000 palabras, original, no publicada con anterioridad y escrito en castellano. Las bases del concurso están en la página web del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda, Mataelpino (http://www.elboalo-cerceda-mataelpino.org/).

Al acto de presentación acudirá el Alcalde del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda, Mataelpino, Javier de los Nietos Miguel, Inés Tejero, Concejal de Cultura y Jesús Redondo, responsable del Área de Turismo, además de Miguel A. Cáliz de Ediciones Traspiés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.