www.elfarodelguadarrama.com

Izquierda Unida y Cambiemos Villalba proponen que el Ayuntamiento se persone en el ‘Caso Lezo’

Izquierda Unida y Cambiemos Villalba proponen que el Ayuntamiento se persone en el ‘Caso Lezo’
Ampliar

Izquierda Unida y Cambiemos Villalba han propuesto al Ayuntamiento villalbino que se persone en el ‘Caso Lezo’. A tal fin han presentado una moción para que este Ayuntamiento defienda los intereses municipales tras el estallido del escándalo de la ‘Operación Lezo’. La desviación de fondos públicos del Canal de Isabel II, que está siendo investigada, pudiera derivar en un perjuicio patrimonial para el Ayuntamiento de Collado Villalba y por tanto para los vecinos de este municipio.

La denominada ’Operación Lezo’ ha destapado un nuevo caso de corrupción que actuaba en el Canal de Isabel II, dependiente de la Comunidad de Madrid. Se investiga el desvío de fondos públicos para beneficiar a personas vinculadas con el gobierno regional del Partido Popular presidido por el ahora investigado, Ignacio González. Por ello IU y Cambiemos Villalba proponen que el Ayuntamiento de esta localidad se persone como acusación particular en el procedimiento judicial abierto, solicitar la Junta general de Accionistas del Canal de Isabel II y retirar las placas conmemorativas en las que se hace mención a Ignacio González en el edifico de la Policía Local, entre otras medidas.

La moción será debatida en el Pleno municipal del próximo 20 de mayo.

Cambiemos Villalba agradece muestras de apoyo

Por otro lado, en una nota, el grupo municipal de Cambiemos Villalba critica la “expulsión de nuestro compañero y concejal Dario Unai por tratar de realizar una pregunta que nos habían retirado del pleno sin justificación obligatoria. La pregunta trataba sobre la reiterada negación a la situación con respecto al Canal de Isabel II.”

“El PP no cuenta con nuestra confianza en la gestión del Canal y no va a lograr que nos resignemos o que nos nieguen de forma sistemática ; e ilegal la información solicitada en el pleno del pasado mes de abril, Tanto desde el punto de vista de la transparencia como desde el derecho a la libre expresión de nuestro grupo consideramos que se está produciendo un abuso por parte de la Alcaldesa que podría considerarse delictivo”.

“Mientras estudiamos las medidas legales a tomar, queremos agradecer las muestras de apoyo recibidas y manifestar nuestro compromiso de seguir indagando y preguntando sobre todos los temas, especialmente sobre aquellos que traten de ocultar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.