www.elfarodelguadarrama.com

El Principado de Asturias reconoce la ‘Asturianía’ a la Asociación ‘La Tarabica’ de Guadarrama

El Principado de Asturias reconoce la ‘Asturianía’ a la Asociación ‘La Tarabica’ de Guadarrama
Ampliar
El Gobierno del Principado de Asturias ha reconocido la “Asturianía’ de la Asociación Cultural Asturiana ‘La Tarabica’ con sede en Guadarrama por su contribución en la extensión, mantenimiento y apoyo a la vida social y cultural del principado fuera del mismo, Una labor que la ACA ‘La Tarabica’ viene desarrollan desde el año 2014 y con la que a través de su banda de gaitas y de diferentes actos culturales como conferencias sobre mitologñía e historia, concursos gastronómicos o conciertos, ha promocionado a Asturias en la Sierra de Madrid.

El reconocimiento de la ‘Asturianíca’, el pasado 3 de mayo ha representado un importante impulso, como reconoce el presidente de la ACA. “Somos una asociación muy joven y en la que aún no tenemos una gran cantidad de socios, pero estamos muy implicados en compartir con nuestros vecinos todo lo que tenemos en Asturias, que es mucho. La verdad es que haber conseguido la ‘Asturianía’ tan rápido nos anima mucho a seguir trabajando y esperamos que muchos vecinos de la Sierra se unan a nosotros”.

Con este motivo el próximo 27 de mayo en el Centro Cultural La Torre de Guadarrama se podrá disfrutar de una de la mejores voces de la tunada asturiana, Anabel Santiago, un género musical folclórico de carácter lírico característico de esta región española que tiene en esta cantante a una de sus más destacadas representantes. Estará acompañada por Xuacu Amieva, otro de los grandes entre los gaiteros asturianos, El concierto comenzará a la 20 horas y el precio de la entrada será de ocho euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.